A la cuarta fue la vencida. La UD San Fernando logró por fin escapar de la Tercera División tras imponerse con rotundidad a la SD Tenisca en la final por el ascenso a Segunda RFEF. El cuadro de Tino Déniz ganó por 3-0 gracias a los goles de Brandon, Pedro y Ruimán en un inicio arrollador de los locales, que festejaron la victoria junto a los 250 aficionados suyos -por 50 del rival- que acudieron al campo de Maspalomas.

En sólo media hora el conjunto sureño se encargó de cerrar el partido. Le valía el empate al final de una posible prórroga para subir, pero sentenció mucho antes. A los cinco minutos Brandon aprovechó un gran centro de Ortega desde la derecha para marcar el primero, de cabeza. Sólo tres minutos después, Stéphane sacó una falta desde el otro lado para que Pedro empujara el balón a la red. Y pasada la media hora (35’), Ruimán, con un buen tiro con la zurda desde la frontal del área, puso el tercero. 

Del Tenisca no se supo nada hasta que se aproximó a la portería de Álamo al filo del descanso con dos remates de cabeza tras centros laterales. Lo suyo era ya una misión imposible, pues debía marcar cuatro goles.

La segunda parte fue un ejercicio de fútbol control del San Fernando. Hubo poco juego y mucha fiesta en la grada. Peor se le puso al conjunto palmero cuando Chema fue expulsado en el minuto 71 por doble amarilla. El carrusel de cambios premió a los jugadores sureños. Y la fiesta estalló tras el pitido final. Porque el Sanfer jugará la próxima temporada en Segunda RFEF.