A elegir el camino a la Euroliga

El Granca visita a la Virtus Bolonia (19.30 horas, ‘DAZN’) y, en caso de ganar, será líder del grupo matemáticamente | Los claretianos empiezan a calcular los cruces hacia la final

Slaughter, en el duelo ante la Virtus disputado en el Arena (100-80). | | CB GRAN CANARIA

Slaughter, en el duelo ante la Virtus disputado en el Arena (100-80). | | CB GRAN CANARIA / David Rodríguez

David Rodríguez

David Rodríguez

Una vez que el CB Gran Canaria confirmó su condición de cabeza de serie para la fase de eliminatorias con destino a la ansiada final de la Eurocup, que podría significar un nuevo billete hacia la Euroliga, el equipo claretiano comienza a hacer cábalas para saber cuál podría ser el mejor camino hacia la máxima competición continental en función de los conjuntos a los que pueda medirse en los cruces de octavos, cuartos y semifinales.

Para ello, el Granca visita hoy el Segafredo Arena de la Virtus Bolonia (19.30, DAZN) con la disyuntiva de primar los valores deportivos y salir a ganar el choque sin importarle lo que puedan hacer tanto el Valencia Basket, en su grupo, como el Joventut y el Estrella Roja, en el otro.

Porque en caso de ganar, el conjunto claretiano inevitablemente será ya el primer clasificado del Grupo B, dejando a merced de los equipos del Grupo A el poder elegir rival si así lo quisieran. De momento, en cuanto a la clasificación, la Penya marcha primera y el Estrella Roja de Zeljko Obradovic va segundo, por lo que quedaría encuadrado por el mismo lado del Granca si finaliza líder.

Cábalas, cuentas de la lechera, castillos en el aire. Se puede llamar como quiera, pero en el mundo del deporte no es la primera vez que un equipo se ha dejado ganar para intentar un camino más cómodo hacia sus objetivos.

Por lo pronto, el choque de esta tarde llega con la resaca del triunfo claretiano en el derbi regional ante el Lenovo Tenerife (89-77), en el que Ilimane Diop no fue convocado y Kenny Chery pudo debutar con la amarilla, cuestión imposible hoy dado que su fichaje llegó fuera de plazo para disputar la Eurocup.

García advierte

Víctor García, técnico asistente del Granca, no quiere que los suyos se relajen. Mandaba ayer un mensaje de advertencia para que el conjunto claretiano concluya de la mejor forma posible la fase de grupos del torneo continental.

A la Virtus Bolonia de Sergio Scariolo la tildó de ser un rival que «se ha reafirmado como uno de los favoritos a ganar la competición con los fichajes de Daniel Hackett y Tornike Shengelia», dos jugadores que según él «son de primerísimo nivel de la Euroliga». Además, el seleccionador español va a poder contar con Teodosic, que vuelve tras superar unas molestias en un muslo de su pierna.

Para García, el duelo de esta tarde en tierras boloñesas será un choque en el que el Granca va a ser «exigidio muchísimo a nivel mental y físico», dado que su rival «se está preparando para el momento importante de la temporada».

Además, puso de relieve su situación clasificatoria en la Lega Basket Serie A, donde van segundos tras el Armani Milan. «Están preparados para acabar lo mejor posible esta fase regular», puesto que es el quinto clasificado del Grupo B de la Eurocup con nueve victorias y siete derrotas, empatado con el cuarto (Cedevita Olimpija Liubljana) y el tercero (Buducnost VOLI Montenegro).

Para García, hay que ir partido a partido, sin mirar al horizonte más cercano: «Debemos afrontar bien este choque, y ya luego pensar en los partidos que tenemos tan seguidos en Burgos –jueves, 19.30 horas– y Vitoria –ante el Baskonia, domingo a las 19.00 h.–».

Suscríbete para seguir leyendo