La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los triples, decisivos para Porfi Fisac

«Ellos han metido de tres en el momento clave», señala el entrenador claretiano

52

Virtus Bolonia - CB Gran Canaria

Porfi Fisac, en su análisis del encuentro en el que su equipo, el Gran Canaria, caía ayer por el resultado de 70-68 en la cancha de la Virtus Bolonia italiana, destacaba que la derrota amarilla vino dada porque sus rivales «han metido los triples en el momento clave» del encuentro.

Según el máximo responsable técnico de los amarillos, que hoy pueden verse igualados en la primera plaza de la clasificación del Grupo B de la Eurocup por el Valencia Basket si los taronjas vencen en su visita a la pista del Cedevita Olimpija Ljubljana, la escuadra claretiana mejoró en la segunda parte «nuestra defensa en el bloqueo directo», pero que el acierto del adversario desde más allá de la línea de 6,75 impidió que el cuadro isleño pudiera luchar por el triunfo.

Por su parte, Sergio Scariolo, entrenador de la Virtus Bolonia, alabó las prestaciones del Granca. «Ellos son muy buenos, van a terminar primeros de grupo y a pelear por la final», apuntaba a la conclusión del choque el seleccionador español.

«Hemos peleando hasta el final, porque siempre volvían a acercarse en el marcador. Ha sido un partido significativo porque lo hemos ganado desde la defensa. Estuvimos mejor en la segunda parte que en la primera. Tomamos buenas decisiones en la pintura en los momentos importantes para llevarnos la victoria», detallaba el preparador italiano.

El Joventut, siempre en casa

A falta de una jornada para la finalización de la fase regular de la Eurocup, el Granca también miraba con interés lo que sucedía en el Grupo A por el camino que le esperará en las eliminatorias. Pues bien, el Joventut de Badalona certificaba ayer matemáticamente la primera posición de la tabla clasificatoria logrando un rotundo triunfo (97-79) frente al Slask Wroclaw polaco, y jugará en su cancha todas las eliminatorias, incluida la final si llega a ella, al contar con el mejor porcentaje de victorias y derrotas de toda la competición continental.

Compartir el artículo

stats