Emoción, conmoción y agradecimiento. Con estos sentimientos se reunieron miles de personas en el entorno de la playa de Las Canteras a finales de agosto de 2019 para aplaudir a los cuatro hidroaviones 'apagafuegos' que lucharon sin descanso para combatir el voraz incendio forestal que calcinó Gran Canaria. Unos acontecimientos que cumplen ahora tres años.

Con la crisis de la Covid-19 y la erupción del volcán de La Palma de por medio, los pilotos del Grupo 43 del Ejército del Aire desde entonces son unos habitantes de Canarias más. Así lo han hecho saber en más de una ocasión con distintos actos y comentarios a través de las redes sociales. Hoy no ha sido menos.

El piloto Fernando Adraos compartía en sus redes sociales -y que encabeza esta información- un vídeo en el que se muestra la cadena humana que se realizó en la playa de Las Canteras para agradecer la labor de esos héroes sin capa alados con los que sin ellos no hubiera sido posible la extinción del fuego. 

"Hoy se cumplen tres años del vuelo más emocionante de mi vida, con Carlos Andrade. Otra vez. Gracias infinitas Gran Canaria", aseveró

"¡Fueron, son y serán siempre nuestros héroes! ¡Gran Canaria recuerda y siempre les tendrá las puertas abiertas! Agradecidos es poco", comenta una agradecida Nerea en redes sociales.

"Es la forma que tenemos los canarios de decir Gracias. Menos de lo que se merecen. Para siempre en nuestro corazón. Un abrazo y nuestros mejores deseos", añade Tacoronte.

"Este verano, que desde Gran Canaria hemos visto tantos incendios en la península, es imposible no acordarse de aquello, y, por supuesto, de ustedes... Gracias", agrega Paqui.