La Policía Local de Tías y la Guardia Civil tuvieron que intervenir el fin de semana para disolver varias fiestas en el municipio, a pesar de que la isla se encuentra en nivel 3 de alerta sanitaria y de que por ello están prohibidas las reuniones con no convivientes, salvo en hostelería y restauración, donde solo se permiten los encuentros con un máximo de cuatro personas. 

En Puerto del Carmen, los agentes tuvieron que acudir el sábado por la tarde a un restaurante de la Avenida de las Playas, donde varios jóvenes se pusieron a bailar sobre las sillas de la terraza, incumpliendo las medidas sanitarias. 

Denunciados once jóvenes por celebrar una fiesta en una casa de Playa Blanca

La Guardia Civil del Puesto Principal de Yaiza ha denunciado a once personas que fueron sorprendidas en la mañana de este domingo, 17 de enero, celebrando una fiesta en una vivienda en construcción ubicada en la localidad de Playa Blanca.

Según informa la Benemérita, los hechos tuvieron lugar sobre las 06.15 horas cuando los agentes, en el marco de las funciones establecidas para hacer cumplir las medidas de prevención y contención frente a la COVID-19, localizaron a los jóvenes, entre ellos cuatro menores, que participaban en una fiesta ilegal incumpliendo las restricciones establecidas.

Por todo ello, los funcionarios policiales interpusieron una denuncia al Promotor de la misma por infracción al artículo 6.2.A.10 por organizar o promover eventos que incumplan las restricciones cuando participen hasta 20 personas.