El 28 de diciembre no es un día recomendable para hacer grandes anuncios, las inocentadas esperan agazapadas en cada esquina, sobre todo de las redes sociales.  La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria se sumó este lunes a la tradición de las inocentadas del 28 de diciembre al anunciar en Twitter la “adquicisión” de un nuevo sistema de vigilancia del tráfico.

“El pasado viernes realizábamos con éxito la primera prueba de salto para el control de tráfico de nuestra ciudad. “Jump Traffic 2.0” una chaqueta que permitirá, a los componentes de la Unidad de Tráfico para controlar, a vista de pájaro, la circulación de las vías”, afirmaron desde la propia institución.

Una broma de lo más ingeniosa y trabajada, ya que viene acompañado de un vídeo, en el que se muestra tras la edición del proyecto audiovisual de este equipo futurista.

La inocentada fue recibida con humor por la población de la capital grancanaria, que está ya acostumbrada a este tipo de bromas en esta efeméride. “Me encanta el buen sentido del humor,en éstos tiempos que corren,viene bien salir de seriedad del uniforme”, “Esa es la chaqueta cernícalo, verdad? Yo compré una en Armazón ... y viene con control de vuelo gratis”, “Un brinco espectacular en hora buena”, fueron algunas respuestas en forma de felicitación.