Botellón multitudinario en la playa de Las Alcaravaneras. Un grupo de jóvenes se reunió en la madrugada del pasado sábado en la citada playa de Las Palmas de Gran Canaria, donde vulneraron las distintas medidas para combatir la propagación de la Covid-19 donde no se respetaban las distancias de seguridad y no se hacía uso de la mascarilla.

Un vídeo, que se ha viralizado por las distintas redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea, muestra el gran número de asistentes a esta fiesta que además bailaban y cantaban, provocando ruido y las quejas de los vecinos de la zona.

Además, este fin de semana en San Bartolomé de Tirajana, la Policía Local del municipio sureño tuvo que desalojar a varias personas de un local de ocio nocturno que se negaban a abandonarlo. 

Gran Canaria, junto a Tenerife y La Palma, sigue en nivel 4 de alerta por Covid-19 por la alta incidencia de contagios en esta sexta ola. Entre las distintas medidas provoca que los negocios de ocio y restauración deben cerrar a las 00.00 horas.