Nepal está situado en un espacio natural lleno de montañas y campos de cultivo. Su clima subtropical permite la agricultura intensiva de arroz, lentejas, maíz, trigo, yute o patatas como las plantaciones más frecuentes. En la Edad Media la zona estaba muy influenciada por las civilizaciones de la India, China y del Tibet, así pues su cocina hace uso del arroz, de alimentos tibetanos y las especias usadas en la India pueden apreciarse en sus platos.

La gastronomía de Nepal tiende a ser bastante simple, aunque se condimenta con especias y semillas como el ajo, el jengibre, el comino, el cilantro, la cúrcuma, la pimienta negra, los chiles, cebollas, el aceite de mostaza, el ghee (mantequilla clarificada) y en ocasiones la mantequilla de yak. Los platos principales son el dal (sopa de lentejas o salsa de lentejas negras, rojas o amarillas) que se acompaña con arroz, el sag (verduras verdes como las espinacas) con mostaza y arroz, el masu (carne de buffalo y cerdo con diferentes currys especiados) acompañado con arroz y otros tipos de curry de vegetales.

En Las Palmas de Gran Canaria hay un restaurante que ofrece gastronomía de este país asiático: se trata del Momoland, un restaurante situado en la calle Ruiz de Alda, 26. Situado en esta céntrica calle peatonal en las inmediaciones de la Avenida Mesa y López, este templo gastronómico se ha convertido en uno de los sitios de moda de la capital grancanaria que lleva ya dos años abiertos en la citada ubicación.

Además de comida nepalí, hace una fusión con gastronomía de países cercanos como es el caso de China e India, e incluso Japón.