Aunque la gastronomía asturiana es muy muy amplia y podemos encontrar platos tan tradicionales como la fabada o el chorizo a la sidra, sin duda uno de sus platos más populares es el cachopo, una auténtica delicia que conquista paladares en todas las partes del país. Ahora, hemos de decir que como ocurre con todos los platos tradicionales, no todos los cachopos son de la misma calidad -ni del mismo tamaño-. 

El concurso para elegir al mejor cachopo del mundo está en marcha. Un centenar de bares y restaurantes se miden para conseguir ese título oficial, entre los que también se encuentra una representación aragonesa.

Organizado por la Guía del Cachopo, este certamen se celebra hasta el 31 de marzo y durante esos días, se puede degustar este plato tan típico del norte de España.

Entre ellos se encuentran dos restaurantes de Gran Canaria: el Puerto Astur y el Pablo's Ecoburgers. Ambos situados en la zona del Puerto de la capital grancanaria.

-Pablo's Ecoburgers, calle General Vives, 54, El Puerto, Las Palmas de Gran Canaria (tfno.: 928 27 86 99), brinda un cachopo de carne molida de chuletón de frisona asturiana, relleno de tomate de ojo de buey y queso chedar (ahumado bajo campana) y una guarnición de papas fritas con mostaza y ketchup.

-Puerto Astur, en calle Secretario Artiles, nº 49, Las Palmas de Gran Canaria (tfno.: 828 131 298), presenta dos opciones. Un cachopo de carne de solomillo de ternera asturiana, relleno de chorizo de Teror y queso gouda y una guarnición de crujiente de papa con cebolla de puerro y otro de merluza asturiana, relleno de langostino salvaje con salsa kimchi y jambal, con una guarnición de crujiente de papa con cebolla de puerro.