El Gobierno eliminará el próximo martes la obligatoriedad de llevar mascarilla en exteriores. Será el 8 de febrero cuando el Consejo de Ministros apruebe el Real Decreto que acabará con la obligación de la mascarilla en la calle. Respecto a esto, Miguel Ángel Ponce afirma que es una cuestión “de sentido común”, y que la mascarilla es imprescindible en exteriores “cuando estamos en lugares con aglomeraciones, cuando vamos a una calle con muchas personas y no podemos mantener una distancia de seguridad”.

El portavoz de Sanidad del Partido Popular en el Parlamento de Canarias asegura que el uso de las mascarillas puede descartarse en "lugares abiertos muy amplios y abiertos como en el campo y cuando no hay gente alrededor" por lo que la conclusión es clara: "Las mascarillas siempre en interiores, y siempre que hayan aglomeraciones, aplicando el sentido común".

"Esto es una guerra, y esta guerra no ha acabado todavía”, remarca y explica que “tenemos un enemigo invisible que es el virus, que no quiere morir, y tenemos que utilizar todas las armas que tenemos contra este enemigo”. En ese sentido lamentó que “la ciudadanía está empezando a tener cierta desconfianza como consecuencia del cansancio, y eso lo está aprovechando los negacionistas”.

“Piensen que países como Dinamarca ya retiraron las mascarillas y les fue fatal, mientras queaquí hemos optado por ser más prudentes, como por ejemplo en el tema de los carnavales, y si queremos que este virus se convierta endémico, tenemos que ir por ese camino", concluye.