Quien abandona un animal no debería ser calificado de ser humano. A pesar de que dejar a su suerte a un animal y un hecho que los amantes de los animales no terminan de entender, en España se abandonan cada año unos 300.000 animales de los cuales cerca del 60% son perros. Y Canarias es una de las regiones del país donde más se producen estos actos. Tan solo en el Albergue Insular de Gran Canaria tuvo en los primeros 5 meses de 2022 el ingreso de 865 animales abandonados: 243 gatos y 622 perros.

En las últimas horas, Cristo Gil, fundador de Brigada Rescate Animal Orión y ahora coordinador provincial de PACMA, ha denunciado un hecho ocurrido el pasado sábado 25 de noviembre en el sur de Tenerife.

Varios vecinos grabaron el intento de abandono de un perro por parte de una persona que lo echó del coche. Varios testigos, que se encontraban en otro vehículo que circulaba detrás presenció como después el animal seguía al turismo del que había sido su dueño.

Las imágenes se vuelven desgarradoras en el momento en que la mascota empieza a correr detrás del vehículo.

“Esto pasó en Guargacho, en la zona sur. La persona que lo grabó, lo increpó hasta que se la volvió a llevar. Iba de camino al trabajo y no pudo llevársela, pero ha dado parte a la Guardia civil, la cual le contestó en definitiva (suerte con la vida),” manifestó Gil.

Las autoridades ya han localizado al dueño que habría intentado abandonar al animal.