La incorporación de cenas bajas en calorías, ligeras y nutritivas es esencial en cualquier régimen alimenticio saludable. Conocer los alimentos adecuados, cómo combinarlos y tener acceso a recetas prácticas son aspectos clave para facilitar la preparación de la cena y asegurar decisiones acertadas. Por ello, hemos recopilado algunas de las mejores opciones de cenas que no suman calorías adicionales, permitiéndote cenar de forma saludable y evitar ganar peso por la noche.

La orientación de expertos en nutrición es invaluable, ya que nos proporcionan pautas fundamentales sobre hábitos alimenticios para mejorar nuestra calidad de vida. Además, nos ofrecen valiosos consejos y recomendaciones para complementar nuestra dieta de manera efectiva. ¿Te gustaría aprender a seleccionar frutas que favorezcan la pérdida de peso, verduras que ayuden a reducir la hinchazón o identificar los carbohidratos más beneficiosos para adelgazar? En ese caso, te interesará lo que nos comparte la nutricionista de Nutricion Center, quien destaca la importancia de moderar el consumo de hidratos de carbono, especialmente los almidones, teniendo en cuenta el nivel de actividad física realizado previamente.

¿Has escuchado el dicho "desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo"? Abordamos este tema porque, en ciertas circunstancias, tiene sentido aplicarlo. De hecho, optar por una cena ligera, como fruta o yogur, puede ayudar a compensar los excesos del día, especialmente durante el verano. Marta Gámez, directora técnica del Grupo Nutricion Center Salud e investigadora en la Facultad de Ciencias de la Vida de la Universidad de Westminster, respalda esta idea al señalar que, después de un día de indulgencias, es acertado cenar de forma ligera para garantizar un descanso reparador y despertar con energía renovada. Además, evitar la sensación de hinchazón durante la cena es uno de los mejores consejos para mejorar la calidad del sueño.