Los conductores continúan notando en sus bolsillos la subida constante del precio de los carburantes, que se ha incrementado de una manera mucho más pronunciada desde el comienzo de la guerra en Ucrania, el pasado 24 de febrero, con la invasión de las tropas rusas. Todo esto ha provocado a muchos delincuentes a reinventarse ante el alza de los precios del combustible y han iniciado una nueva forma de robar la gasolina a los vehículos que cada vez se ve más común en algunos lugares de Canarias

El propietario de uno de los vehículos que han sido objeto de esta nueva técnica de robo narra en un vídeo los hechos: “Empiezo a mirar y veo que no tengo gasoil ninguno”, cuenta. 

“Mad Max, a lo que hemos llegado. Le hicieron un agujero perfecto con un taladro, tío”, asegura el propietario del turismo, que muestra cómo han tenido que ponerle un tornillo al depósito.

Esto ocurrió en la "Zona de Vecindario, así que cuidadito. El agujero, con un taladro, es perfecto. Me sacaron todo el gasoil”, cuenta el afectado. 

Tan solo en la última semana usaron este 'modus operandi' para sustraer combustible hasta en 10 vehículos en el Sureste de Gran Canaria.