22 de marzo de 2015
22.03.2015

Antonio Forcione y Anselmo Netto cierran el ciclo 'Maestros en guitarra'

Guitarrista y percusionista brindan un alegre homenaje a la musica africana

22.03.2015 | 01:56
Antonio Forcione y Anselmo Netto cierran el ciclo 'Maestros en guitarra'

Hoy a las 19.00 horas la Sala Jerónimo Saavedra será el punto de encuentro de la guitarra y la percusión. El multipremiado guitarrista y compositor Antonio Forcione presenta su trabajo Sketches of Africa, junto al percusionista brasileño Anselmo Netto. Inspirado en sus giras por el continente africano, muestra composiciones que evocan un alegre homenaje a un continente inmerso en un gran cambio. Sketches of Africa es un trabajo esperado con impaciencia por la legión de fans que Antonio ha construido a lo largo de veinte años de componer, interpretar y cautivar al público con su vivo talento.

La publicación The Guardian afirmó que es "uno de los grandes guitarristas acústicos". Toca delicadas baladas con aire de jazz, flamenco, tangos de Astor Piazzolla, blues y mucho más. Sin embargo, tiene un aspecto salvaje que lo diferencia de la mayoría de los virtuosos de la guitarra. Por su parte, The Times lo calificó como "pasión, gracia y fuego".

Las entradas para este espectáculo sasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el recinto; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es y www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488, y en la red de cajeros de Bankia.

Este concierto pone el punto final al ciclo Maestros en Guitarra que retornó tras tres años de ausencia. Para satisfacción de los amantes de las seis cuerdas, han tocado Marinah & Chicuelo, Yul Ballesteros . Las Palmas de G.C, hoy a las 19.00 h. Auditorio Alfredo Kraus.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine