El ciclo cinematográfico dedicado al realizador y guionista argentino Pablo Trapero continúa esta semana en la Sala Josefina de la Torre del Teatro Cuyás y acoge esta tarde la proyección de la película Familia rodante (2004), a las 19.00 horas, con entrada gratuita. La cinta trata sobre las peripecias de la abuela Emilia, de 84 años, durante un viaje de 1.500 kilómetros de Buenos Aires a Misiones, junto a sus hijas, nietos, bisnietos, yernos, novios y amigas, en el interior de la casa rodante que los trasladará hasta una boda.

Con este ciclo, el Teatro Cuyás, en colaboración con el Consulado de la República Argentina, propone la revisión a lo largo de los meses de noviembre y diciembre de la mayor parte de la filmografía de uno de los más originales y alabados cineastas argentinos de estos últimos años.

Pablo Trapero (1971, San Justo, Argentina) es uno de los máximos exponentes del denominado "nuevo cine argentino", corriente surgida a mediados de los años 90 en el país sudamericano. Su narrativa cinematográfica se caracteriza por retratar a gente común con realismo y totalmente inmersa en sus actividades cotidianas. Su último trabajo El clan (2015), basado en el caso policial del Clan Puccio, que conmocionó a la sociedad argentina a principios de los años 80, ha sido seleccionado por su país para representarlo en la próxima edición de los Premios Óscar.

Tras la proyección ayer de su película El bonaerense (2002), las sesiones continúan. Siempre a la misma hora (19.00) y con entrada gratuita, próximamente también podrán verse los títulos Nacido y criado (24 de noviembre); Leonera (25 de noviembre) y Carancho (1 de diciembre). El ciclo concluye el dos de diciembre con la exhibición de Elefante blanco (2012), protagonizada por el actor Ricardo Darín. Las Palmas de G. C., 19.00 horas. Teatro Cuyás.