El maestro francés de origen libanés Naji Hakim ofrece hoy a 12:30 horas un concierto en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus, enmarcado en el ciclo Órgano en Concierto. Interpretará obras propias como Sindbad, Le Bien-Aimé o Carnaval, además de Pasacalle y fuga en do menor BWV 582 de Johann-Sebastian Bach y Coral en la menor de César Franck. Completará el programa con la improvisación sobre temas proporcionados por el público.

Hakim es uno de los representantes más importantes de la gran tradición francesa de organistas, compositores e improvisadores del siglo XX. Nació en Beirut en 1955. Estudió con J. Langlais y en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París. Obtuvo la licencia de enseñanza en órgano del Trinity College of Music de Londres y diez primeros premios internacionales de órgano y composición. En 1991, recibió el Premio André Caplet por parte de la Académie des Beaux-Arts de París y en 2009 el Primer Premio del Concurso de Música Sacra de la Catedral de Mónaco.

Entre 1985 y 1993 fue titular de la Basílica del Sacré-C?ur de París, y en 1993 sucedió a Olivier Messiaen en el puesto de organista de la iglesia de la Trinidad. Paralelamente, se diplomó como ingeniero de la École Nationale Supérieure des Télécommunications de París. Es profesor de análisis musical en el Conservatoire National de Boulogne-Billancourt, profesor en la Royal Academy of Music de Londres y miembro de la Consociatio Internationalis Musicae Sacrae de Roma.

Por todas sus actuaciones y el conjunto de su carrera, ha sido nombrado Doctor Honoris cau- sa de la Universidad Saint-Esprit de Kaslik del Líbano. En 2007,el Papa Benedicto XVI le otorgó la insignia Augustae Crucis insigne pro Ecclesia et Pontifice. Las Palmas de Gran Canaria, 12.30 horas. Auditorio Alfredo Kraus