El grupo portorriqueño Mapeyé actúa este miércoles, a las 20.00 horas, en el patio del Teatro Cuyás, en una cita que se convertirá en la presentación oficial del disco 'Mapeyé en las Islas Canarias', grabado en directo en 2014 precisamente en dicho recinto cultural.

Junto a Mapeyé viaja a Gran Canaria una amplia delegación puertorriqueña, integrada por 44 personas. El grupo, que siembra sus raíces en la música criolla de Puerto Rico, al son del cuatro, la guitarra, el guiro y el bongó, actuó en el Cuyás los días 4 y 5 de julio de 2014 para poner fin a aquella temporada.

Junto a ellos intervinieron entonces los artistas invitados Danny Rivera, al que llaman "la voz nacional de Puerto Rico" por su extraordinaria calidad vocal, la también cantante Beatriz Alonso, el timplista Domingo Rodríguez 'El Colorao', el guitarrista Javier Cerpa y el verseador Yeray Rodríguez.

Ahora, dos años después, la conocida como Orquesta Criolla de Puerto Rico regresa a Gran Canaria con una "minigira" que le ha llevado a distintos emplazamientos de la Isla y que culmina esta noche con un gran concierto en el patio del Teatro Cuyás donde nació el disco.

"Nos sentimos deudores de aquella experiencia de 2014", manifestó, durante la presentación del disco, José Antonio Rivera, director de la banda. "Para nosotros, es motivo de mucho orgullo y honra estar de nuevo en el Teatro Cuyás, que nos abrió sus puertas hace exactamente dos años y donde vivimos dos conciertos maravillosos y significativos en la trayectoria musical de Mapeyé".

Para el líder de la banda el álbum alumbra "una fusión de música y de sentimientos que valida de una forma significativa y definitiva lo que ha sido la relación histórica de Canarias con nuestras islas". Las Palmas de G. C., 20.00 h. Teatro Cuyás.