La talentosa saxofonista grancanaria Alba Gil Aceytuno es la invitada especial de la velada Elder Jam Session, que organiza Fábrica La Isleta en el marco de su Fábrica Fest 2016, que se celebra en distintos emplazamientos de Gran Canaria hasta el 29 de octubre. La velada tendrá lugar esta noche, a las 21.00 horas, en la terraza del restaurante Elder&Co, situado en el parque Santa Catalina, en la capital grancanaria.

Alba Gil Aceytuno (Las Palmas de Gran Canaria, 1997) comenzó su formación musical en el Conservatorio de Música Profesional de Las Palmas de Gran Canaria, donde acaba de terminar el grado profesional y de alzarse con el Premio de Jóvenes Intérpretes por la Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria. A continuación, la saxofonista llegó al mundo del jazz y la música moderna por cuenta propia y fue en Fábrica La Isleta, a través de su fundador y director José Alberto Medina, donde encontró el motor para navegar en este mundo.

En esta asociación multidisciplinar, Alba Gil ha tocado junto a artistas internacionales, nacionales y locales como Theo Croker, José Carlos Cejudo, los Hermanos Thioune o el mismo fundador del proyecto, entre otros tantos. Actualmente, cursa la carrera de Jazz en el Real Conservatorio de La Haya, Holanda.

Asimismo, Fábrica La Isleta celebra este año susegundo aniversario con la segunda edición de Fábrica Fest, que recorre distintos municipios de Gran Canaria -incluyendo un salto a La Laguna, en Tenerife, mañana- con más de 25 actuaciones durante un mes, que engloban música, literatura, cine, danza y gastronomía. Este certamen multidisciplinar se ha fraguado con muy pocas ayudas y con la única vocación de "conectar la sociedad con la cultura", en palabras de Medina. Las Palmas de G. C., 21.00 horas. Restaurante Elder&co. Parque de Santa Catalina.