02 de noviembre de 2016

La capital grancanaria sale a correr de noche

La cuarta edición de la LPA NightRun colapsará las calles desde las 19.15 horas

05.11.2016 | 22:11
La capital grancanaria sale a correr de noche
La capital grancanaria sale a correr de noche
Imágenes de la LPA Night Run 2015


LPA Night Run 2014

laprovincia.es

La LPA NightRun 2016, carrera nocturna que recorre la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, se pone en marcha este sábado, 5 de noviembre, a partir de las 19.15 horas, por las calles de la capital grancanaria. Con salida y llegada en la calle Venegas y pasando por distintos puntos de Las Palmas de Gran Canaria, entre ellos la playa de Las Canteras. Así será el nuevo circuito de la cuarta edición de esta popular carrera que acogerá a 5.000 corredores en sus distancias de 10 km y Medio Maratón.

Los inscritos en los 10 km de esta IV edición de la LPA NightRun darán una vuelta al circuito, mientras que los del Medio Maratón tendrán que dar dos, ampliando el tramo de paso por Las Canteras para poder completar de esta manera los 21.097 metros reglamentarios de esta distancia, aunque no tendrán que cruzar la línea de meta en dos ocasiones, ya que en la vuelta hacia la zona de meta se reincorporarán al circuito antes (a la altura de la plaza de La Feria) para realizar este segundo giro.

La organización de la prueba ha tomado la decisión de realizar un circuito a dos vueltas en el Medio Maratón para evitar como ocurría en anteriores ediciones que en la segunda parte de la carrera, la más dura para el corredor, éste se viera solo en el recorrido. De esta manera se evitan zonas como la Autoridad Portuaria o la zona sur de la ciudad, donde se aglutinaba menor cantidad de público.

Con el nuevo trazado se ha conseguido que sea un circuito muy cómodo para el corredor, calles anchas, llanas (la altitud mínima es de cinco y la máxima de 17 metros) y, además, al pasar por las calles más céntricas de la ciudad, un recorrido en el que el atleta estará más acompañado, sintiendo el aliento del público en todo momento.

El recorrido del 10 km es un 90% asfalto y un 10% en otras superficies, mientras que el del Medio Maratón la proporción es de un 82% por 18%, la superficie que no es asfalto corresponde al paso de la carrera por la playa de Las Canteras, un pavimento de sobra conocido por el corredor, ya que es tramo habitual de las principales pruebas que se corren en la ciudad.

Otra de las medidas tomadas por la organización es la de separar la salida de ambas carreras, el 10 km saldrá a las 20.20 h, mientras que el Medio Maratón será a partir de las 20.45 h. Así se evitará una gran aglomeración de corredores a lo largo del circuito, ya que se ha calculado que los atletas más rápidos de los 21 km alcanzarán a los más rezagados de los 10 km en zonas amplias y de fácil adelantamiento.

Ambos circuitos contarán con varios puntos de control de tiempo. En la distancia corta estará en el punto intermedio a los 5 km y en el Medio Maratón se situarán en los puntos kilométricos 4,4, 5,8, 10,2, 14,4 y 15,8, antes de tomar el tiempo definitivo en meta.

Dispositivo de tráficto

El sábado, 5 de noviembre, a partir de las 19.15 horas, se celebra en las calles de Las Palmas de Gran Canaria una nueva edición de la LPA NightRun. Y como siempre en un evento de este calibre muchas calles se verán afectadas, cortadas y con prohibición de aparcar.

La Policía Local ha anunciado que no se podrá estacionar, desde las 08.00 horas del sábado, hasta la 1.00 del domingo, en las siguientes calles: Cebrián (desde Venegas hasta León y Castillo), Venegas, Luis Doreste Silva (desde Dr. Waksman hasta León y Castillo), León y Castillo (desde la Avda. Juan XXIII hasta Bravo Murillo), Rafael Ramírez, Brasil (entre Fortuny y Lope de Vega), Fortuny (entre Pío XII y Brasil), Lope de Vega (entre Brasil y León y Castillo), Hermanos García de la Torre-Pío XII, la Avenida Mesa y López (Plaza España-Olof Palme y Costa Rica-Galicia), Olof Palme y Almansa (entre el Paseo de las Canteras y Castillejos).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine