La Plaza de Santa Ana despedirá este sábado la 26ª edición del Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken con las actuaciones de dos bandas estadounidenses, Palo! y King Solomon Hicks, y la Gran Canaria Big Band. Los conciertos comenzarán a las 21.00 horas (entrada libre) y supondrán el final de los programados en Gran Canaria, que se despide con ritmos latinos, blues y jazz clásico.

Palo! ha creado su propio estilo, música tropical que ellos denominan Afro-Cuban Funk, en la que mezclan una serie de géneros que van de la salsa, a la improvisación del jazz, con ritmos funkys y con una manera de entender la música desde las raíces cubanas.

King Solomon Hicks es, a pesar de su juventud, uno de los nombres propios dentro de la escena del blues internacional actual. A los 13 años algunos lo veían como el nuevo BB King, George Benson o Wes Montgomery por su habilidad con la guitarra, también por su especial sensibilidad para tocar jazz. Llega a Europa presentando su último disco, Carrying on the Torch of the Blues, disco en el que ha colaborado el saxofonista Jake Clemons.

La Gran Canaria Big Band celebra su 20 aniversario. Nació gracias a la iniciativa de diferentes músicos de jazz en Gran Canaria que arrancaron con un repertorio estándar y que comenzaron a desarrollar en diferentes conciertos, tanto en salas como en festivales. Participaron en 1999 del Festival Internacional de Jazz de Canarias compartiendo escenario con Carmen Lundy . Las Palmas de GC Hoy, a las 21.00 horas. Plaza de Santa Ana. Entrada libre