El grupo Black Flower actúa hoy, a las 19.00 horas, en el Paseo Los Nidillos, nº 1 (prolongación del Paseo de Las Canteras, de La Puntilla hacia El Confital) dentro de la programación de Isleta Sunset. Este proyecto, formado por Yexza Lara (voz y flauta), Pablo Selnik (voz y flauta alto) y Aarón Barreiro (vibráfono), es una banda de temas originales con influencias pop y avantgarde, inspirado en algunos relatos del círculo literario de terror de H.P. Lovecraft, desarrollado por tres de los músicos de la escena de jazz y avantgarde actual barcelonesa y canaria.

Aarón Barreiro ha articipado en numerosas jam sessions de jazz junto a músicos como Polo Ortí, Torsten DeWinkel, Gabriel Báez, José C. Machado, Mark Lomanno, Jorge Pardo, Kike Perdomo, Dimas Machado, Momo Vidal, Ginés Capote, Luismo Valladares, José P. Pérez, Gorka Benítez, Ramón Díaz, Churchi Méndez, Eddie Díaz, etc. Músico de grupo base de una jam session junto al internacionalmente conocido Jorge Pardo (flautista y saxofonista del antiguo trío con Paco de Lucía y Camarón de la Isla). También fe director de diversos espectáculos en el IES La Laboral sobre batukada, percusión con objetos reciclados, etcétera.

Pablo Selnik ha grabado en cerca de 30 discos con sellos de España, Italia, Inglaterra y USA y ha realizado claboraciones que van desde grupos de black metal internacional hasta Los Manolos u Operación Triunfo. Yexza Lara está produciendo su tercer álbum junto a Sebastián Merlin (percusionista y ganador del Grammy Latino junto a Jorge Drexler con el álbum Bailar en la cueva) y Josema Martin (Baterista y percusionista de la Free Spirits Big Band de David Mengual), un repertorio de música afrovenezolana, brasileña y boliviana con arreglos de jazz que se titulará Camino. 19.00 hs. en Isleta Sunset Paseo Los Nidillos, 1, Paseo de Las Canteras.