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Olaya Casado

Hija. Novia. Amiga. Periodista. 32 años y muchas ganas de vivir. Estoy en @olayacasado

Sobre este blog de Sociedad

Tengo cáncer de mama. No hagamos un drama, sigamos adelante...


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  • 19
    Agosto
    2016

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    Recuperar el control de tu cuerpo tras el cáncer de mama

    Recuperar el control de tu cuerpo tras el cáncer de mama

     

    Durante el primer cáncer no lo tuve en cuenta, porque la verdad es que prácticamente a los dos meses de operarme hacía mi vida normal. Con al siguiente recaída todo ya no fue tan rodado... Al quitarme los ganglios de la axila ya había que ir con más cuidado, porque podías caer en las garras del linfedema y no era plan... (aquí os cuento cómo conseguí, de momento, evitarlo).

     

    Pero después de un año de dejar de visitar médicos, consultas, hacerme revisiones, etc. etc. decidí que tenía que recuperar el control de mi cuerpo. Para mí era importante volver a hacer deporte, sentir esa estupenda sensación de después, sentir que valía para algo más que para ir a trabajar, estar en el sofá y, como máximo esfuerzo, dar algún paseo.

     

    Yo antes jugaba, y mucho, al pádel. Me encantaba, me lo pasaba estupendamente, tenía casi todas mis horas libres con algún partido. Tras la lifedectomía lo dejé porque no quería arriesgarme a sufrir el temido linfedema, porque cuando viene, ya no hay marcha atrás. Así que guardé la pala y me puse a pensar qué podía hacer.

     

    Descartado el running (lo siento, aburrimiento total...) me decidí con un entrenador personal. Oh sí! Qué pija! Eso valdrá una pasta... sí, sí, todo blablabla que ya he oído, pero a día de hoy es la mejor decisión que he podido tomar, y tengo una razón de peso que lo justifica: NO HACERME DAÑO.

     

    Exactamente, ya me habían dicho que tenía que llevar cuidado, ya no sólo por los ganglios de la axila sino también por las operaciones de pecho. Pues bien, mejor que un profesional que te asesore y entrene contigo, que te diga qué puedes hacer y qué no... yo no he encontrado mejor solución.

     

    Os digo lo mismo que le dije a Yeray (gracias Yeray, por todo) cuando me preguntó qué nivel de compromiso tenía con el entrenamiento: 10 si consigues que me lo pase bien y recupere el control de mi cuerpo.

     

    Creo que no sólo es algo físico, es algo mental. Tomar decisiones. Arriesgar. Probar. Hace un año estaba en la cama de un hospital y otros decidían por mí. Hoy sudo en el gimnasio y dejo atrás a mis fantasmas... ojo! nunca me lograron adelantar! ;)

     

    A mover las caderas!

     

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