Blog 
Cuidate comiendo sano
RSS - Blog de Alicia López Lozano

El autor

Blog Cuidate comiendo sano - Alicia López Lozano

Alicia López Lozano

Mi nombre es Alicia López Lozano. ...

Sobre este blog de Salud

Pongo mi conocimiento y pasión a disposición de todos en el campo de la nutrición para adaptar esta para que mejore nuestra salud y calidad de vida. ...


Archivo

  • 26
    Noviembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El desayuno, la comida principal del día

     

    Seguro que todos habéis escuchado en varias ocasiones que el desayuno es la comida más importante del día, pero tenemos que preguntarnos si le damos el valor que se merece.

    Esta comida es la olvidada por muchos, ya que nos levantamos con prisas para ir al trabajo, no tenemos hambre o directamente preferimos tomar nuestro café y salir de casa. El estrés y las prisas hacen que día a día nos saltemos esta comida.

     

     

    Toni Ortiz vía PinterestToñi Ortiz vía Pinterest

     

     

    ¿Qué es el desayuno? 

    El desayuno es la primera comida que realizamos tras el ayuno de toda la noche. Es importante realizarla ya que la primera comida del día nos aportará la energía suficiente para afrontar el día.

    Es necesario saber que un desayuno equilibrado ayuda a racionar las calorias del día y nos asegura un buen aporte de nutrientes.

    Actualmente muchas personas que realizan dietas de adelgazamiento suelen saltar la comida. Esto es un error ya que las calorías que no hemos ingerido en el desayuno más tarde se compensarán con el resto del día y llegaremos con más hambre al resto de comidas.

     

    Beneficios del desayuno

    1. Control de peso. Las personas que desayunan mantienen el peso dentro de los limites saludables. Desayunar les ayuda a no llegar con mucha hambre a la siguiente comida. Esto tambien contribuye a no picar entre horas.

    2. Aumento del rendimiento laboral o académico. Un desayuno saludable nos aporta energía, lo que nos permite estar activos y atentos por la mañana.

    3. Ayuda a equilibrar la nutrición. Las personas que desayunan a diario aportan a su organismo calcio, fibra, vitaminas,zinc, calcio y hierro, ya que solemos tomar alimentos nutritivos como; frutas, cereales y lácteos.

     

    ¿Cómo es un desayuno saludable?

    El desayuno nos aporta entre un 20-25% de las calorías totales del día.

     

    Hay muchas opciones a la hora de desayunar,solo hace falta que lo adaptes a tus gustos y al tiempo que tiene para dedicarle.

    • Si eres de los que te levantas con prisas y tienes poco tiempo para sentarte, una buena opción seria: café con leche destanada, una tostada de pavo y queso fresco y una pieza de fruta.
    • Si vas relajado y eres de los que te levantas con tiempo: café con leche, zumo natural y tostadas de oliva y tomate natural.
    • Si necesitas perder peso opta por un bol de leche desnatada y unos cereales o galletas sin azúcares.

     

    Ya no hay excusas para no desayunar, es importante que este habido este presente en nuestros días. Solo tenemos que levantarnos un poco antes de ir al trabajo y prepararnos un buen y variado desayuno.

    Si desayunas fuera de casa también puedes hacerlo de forma saludable. Recuerda tomar lácteos, cereales y fruta o zumo, evita la bolleria industrial.

     

     

    Podeis seguirme en mi blog personal.

    frutayalgomas.blogspot.com.es

    Mi página de facebook

    www.facebook.com/frutayalgomas.alicia

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook