Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economía

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 28
    Marzo
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    actualidad Las Palmas

    Del bufete ajeno al despacho propio: El abogado emprendedor

    Aunque poner un negocio es una buena opción a la que muchas personas recurren ante la dificultad de encontrar un trabajo propio, el número de emprendedores en España no es aun suficientemente alto. El año pasado se registraron unas 10.000 empresas en el Registro Mercantil.

    Y en lo que respecta al ámbito legal, el dato es menos relevante aún. El número de empresas del sector jurídico que se dieron de alta a lo largo de 2016, suponen un porcentaje muy escaso del total.

    Del bufete ajeno al despacho propio: El abogado emprendedor

    Renovarse o morir: el futuro de los bufetes de abogados

    Esto no significa, no obstante, que este mercado esté en decadencia. Aunque aún quede mucho camino por recorrer, los despachos de abogados están decidiendo renovarse para ofrecer al cliente una experiencia lo más completa posible.

    Por eso, cada vez se pueden encontrar cada día más despachos multidisciplinares. Tal es el caso por ejemplo de FM Abogados Las Palmas, que cuenta con una red propia de peritos forenses y centros de rehabilitación independientes, entre otros servicios.

    Conocer el mercado desde dentro es la mejor arma del letrado empresario

    Cuando se funda un negocio, es muy común que el empresario se arriesgue en un sector de mercado en el que no había trabajado antes. A menudo los emprendedores se atreven con un ámbito del que prácticamente no conocen nada.

    En el sector, legal, esto no suele ser así. A la hora de fundar un despacho jurídico, los letrados cuentan con una gran ventaja competitiva si antes han trabajado en una asesoría interna, algo que ocurre en gran cantidad de casos. Y es que estos abogados bien pueden presumir de conocer ampliamente el sector, y desde dentro.

    Cognitive computing, el nuevo desafío de los despachos jurídicos

    El cognitive computing no significa, ni más ni menos, que la inteligencia artificial sea capaz de realizar funciones que hasta ahora solo eran propias de la mente humana. Se trata de todo un proceso de captación de la información que lleve a procesar esta como realmente lo haría un ser humano: planteando problemas, resolviéndolos, etc.

    Pues bien, esta tendencia, que va a estar presente a no muy largo plazo en todos los sectores empresariales, también se va a hacer notar en los despachos de abogados. Por más increíble que parezca imaginar a un robot analizando una sentencia, este es un auténtico reto por el que deben pasar los bufetes del futuro. Está claro que no hay ámbito alguno que se resista al proceso de digitalización.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook