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  • 03
    Julio
    2017

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    actualidad Las Palmas

    Social Marketing 2017: tendencia por el streaming y caducidad

    El Marketing Social tiene un claro objetivo que cumplir este año. Y este no es otro que la búsqueda de tendencias para lograr una óptima y verdadera visibilidad de las marcas. No olvides que ello engloba evitar la sobresaturación digital.

    Es un hecho más que contrastado que las redes sociales se han convertido en elementos imprescindibles a la hora de relacionarnos con nuestro círculo. Gestos tan habituales como publicar una reunión familiar o visualizar desde nuestro sofá cómo se lo pasó nuestra mejor amiga en el evento al que acudió el sábado noche, forman parte del día a día de un amplio sector de la sociedad. Y el fenómeno va a más.

    Social Marketing 2017: tendencia por el streaming y caducidad

    El poder de las redes sociales

    Aunque a veces nos parece que lleve con nosotros toda la vida, lo cierto es que el Social Mediaúnicamente lleva funcionando poco más de 10 años. Ni que decir tiene que, conforme ha ido pasando el tiempo, ha evolucionado hasta desarrollar una forma de comunicación que hoy cuenta con la escandalosa cifra de un nuevo millón de usuarios al día, lo que se traduce en unas altas probabilidades de conseguir futuros compradores.

    A la vista de cómo se está produciendo la evolución de la presencia de los usuarios en las redes sociales, entra dentro de la lógica que la Social Media siga siendo el lugar favorito para publicitar una marca, por cuanto tiene una capacidad infinita de acceso a potenciales clientes. Así, una empresa de ingeniería en Burgos o una de marketing online en Murcia pueden segmentar su público a través de estas herramientas sociales, con el fin del alcanzar su audiencia objetiva.

    Ahora bien, todo tiene un límite y los expertos alertan de una sobresaturación de campañas en el ámbito del social media marketing. El resultado es que se reduce la visibilidad de las marcas en nuestros dispositivos y que existe una atención al usuario limitada, lo que conlleva a que la principal tendencia en este sentido para el 2017 pase por depurar la sobresaturación en línea, así como por la búsqueda de opciones nuevas para llegar a los compradores potenciales.

    El 2017 llega con nuevas tendencias para el social marketing

    - Transmite vídeo en vivo. Porque este tipo de transmisión se está convirtiendo en la más novedosa forma de comunicación, tanto en las redes sociales como en otros sectores de Internet, capitaneando las campañas de marketing de muchas empresas. Próximamente, plataformas del tipo de Facebook o Periscope, nos servirán para la creación de nuevas formas de compartir experiencias, así como de relacionarse con un público por día más cansado de las campañas de publicidad. Hoy más que nunca rige la máxima de “renovarse o morir”.

    - Establece una fecha de caducidad para tu contenido social. La temida sobresaturación de las marcas, así como el desorden que causa la multiplicidad de publicidad, puede superarse con campañas cortas de duración limitada.

    - Personaliza tu publicidad. Pues este gesto debe seguir constituyendo una prioridad en tu manera de proceder, ya que, de la misma forma que la atención del usuario, contribuye a la mejora de la experiencia del consumidor.

     

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