Blog 
EQUIPAJE DE MANO
RSS - Blog de José Cintas

El autor

Blog EQUIPAJE DE MANO - José Cintas

José Cintas

Viajero

Sobre este blog de Cultura

Propuestas de pequeños viajes por Europa y Marruecos en los que será suficiente con el equipaje de mano, bien en la versión actual de fin de semana o en mochila, ésta última es imprescindible para recorrer el Camino de Santiago.


Archivo

  • 15
    Agosto
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    GRAN CANARIA. La isla redonda

    Gran Canaria es una isla perteneciente al archipiélago canario, caracterizada por su silueta circular. Por la diversidad de su clima, geografía y flora, parte de la isla fue declarada en 2005 Reserva de la Biosfera.

    GRAN CANARIA. La isla redonda1

    En el Puerto de las Nieves, municipio de Agaete, comenzamos nuestro recorrido por el noroeste de la isla. Una formación rocosa se levanta frente a la costa, como consecuencia de la tormenta tropical Delta de 2005, la parte superior y más débil del roque se derrumbó y cayó al agua, se trataba de la parte más característica del monumento natural, conocido como el Dedo de Dios. En El Puerto de las Nieves podemos encontrar pescadores vendiendo su mercancía en la calle, así como un barco de la compañía Olsen, que nos conecta con la isla de Tenerife.

    Continuamos por la parte norte, camino hacia Arucas descubrimos las plataneras, que proporcionan un plátano pequeño, amarillo y con pintas. La Iglesia de San Juan Bautista, de estilo neogótico, construida a principios del siglo XX identifica al municipio de Arucas, levantado al pie de un volcán apagado.

    GRAN CANARIA. La isla redonda2

    En el interior de la isla está el pueblo de Tejeda con su Roque Nublo, el roque se eleva 1.810 metros sobre el nivel del mar. En nuestro camino hacia la capital insular pasamos por Teror, lugar emblemático para los canariones, por ser centro de peregrinación en honor a la Virgen del Pino.

    GRAN CANARIA. La isla redonda3

    Al nordeste se halla la urbe más poblada del archipiélago, Las Palmas de Gran Canaria. El origen de la  ciudad se encuentra en el barrio de Vegueta. La Casa Museo de Colón, antigua residencia del gobernador, que Cristóbal Colón visitó en 1492, el Centro Atlántico de Arte Moderno, diseñado por Saénz de Oiza y la catedral, construida en el siglo XVI, son edificaciones que ofrece el barrio de Vegueta.

    GRAN CANARIA. La isla redonda4

    El sur de la isla nos espera para mostrarnos la reserva natural Dunas de Maspalomas, espacio natural que convive con el desarrollo turístico de la zona. Entre Las Meloneras y la playa de Maspalomas, nos encontramos con una construcción singular, el Faro de Maspalomas.

    GRAN CANARIA. La isla redonda5

     

    Cómo llegar: el Aeropuerto de Gran Canaria está conectado con numerosos destinos, ver enlace

    http://www.aena.es/es/aeropuerto-gran-canaria/destinos-aeropuerto.html

     

     

    Cómo moverse: con las guaguas de la empresa Global.

     

     

    GRAN CANARIA. La isla redonda

     

     

     

    Fotografías:          

    1-  El Dedo de Dios, agosto de 2005 (J. Cintas).

    2-  Roque Nublo (J. Cintas).

    3-  Las Palmas de G.C. (GranCanaria.com).

    4-  Maspalomas (GranCanaria.com).

    5-  Dunas de Maspalomas (J.Cintas).

     

     

    Esta entrada es una reproducción del artículo publicado en el las páginas “Vivir el domingo” del diario Información, el día 1 de marzo de 2009.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook