Blog 
Viajar fácil y barato
RSS - Blog de José Daniel  Vinuesa Torregrosa

El autor

Blog Viajar fácil y barato - José Daniel  Vinuesa Torregrosa

José Daniel Vinuesa Torregrosa

Mi nombre es Daniel Vinuesa. En estos últimos seis años he viajado bastante, unos 60 países (principalmente por Europa y Asia) y sin duda, es uno de los mayores placeres y también una fuente de sabiduría en lo personal. ...

Sobre este blog de Economía

En este blog, iré poniendo distintos trucos para viajar de manera segura y barata. En cuatro años que no he parado de viajar relativamente de forma independiente, uno aprende mucho de como saber moverse por el mundo pero antes de viajar, hay horas en Internet, de análisis, de selección de lugares, e...


Archivo

  • 01
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    aviación
    Asia
    low cost

    10 aerolíneas "low cost" de Asia que deberías conocer, 2º parte

    10 aerolíneas
    Si en nuestro anterior artículo, hablábamos de compañías aéreas “low cost” que abarcaban un gran número de países (e incluso volaban a otros continentes), este segundo post lo dedicaremos a compañías que más bien se limitan a unos pocos países.
     
    Si bien esto en principio podría ser un hándicap, es relativo ya que es probable que una parte de una nuestro viaje lo dediquemos solo a una zona concreta y por tanto, el número de frecuencias que ofrezcan esas compañías, sea alto. Además, las compañías que habíamos visto en el anterior post, la gran mayoría de ellas tenían como base las ciudades de Kuala Lumpur o Singapur y si no deseamos pasar por ella, pues otra ventaja más que podemos añadir.
     
    Así, a modo de ejemplo, hay vuelos directos entre Madrid y Tokio y Seúl. Y por tanto, se podrían coger dichas ciudades como inicio de rutas entre varios países del noreste asiático.
     

    En lo referente a comparaciones de precios, tendremos en cuenta la regla que habíamos seguido en la primera parte, o sea, para seis meses antes, por tanto, en nuestro caso, para marzo de 2017 y las búsquedas, las haremos a través de la web www.kayak.es
     
     
    PEACH
     
    Peach es una compañía de bajo coste japonesa, con unos pocos años. Sus primeros vuelos fueron dentro de Japón, pero progresivamente ha ido añadiendo vuelos a China, Corea del Sur y Taiwan. Muy recomendable si uno va a estar por esos países únicamente y no bajar al sureste asiático.
     
     
    Zona de vuelo: Peach tiene como “cuartel general” la ciudad de Osaka, muy cerca de la milenaria ciudad de Kioto. También es una buena opción si se quiere visitar las islas Okinawa, un paraíso, quasi-tropical del Japón. Ver destinos.
     
    Ejemplos de precios: De Osaka a Naha (Okinawa), por 98 euros i/v o de Osaka a Shanghai, por 136 euros i/v
     
    10 aerolíneas
    Vuelos de Osaka a Okinawa, por 98 euros i/v

    10 aerolíneas
    Vuelos de Osaka Shanghai por 136 euros i/v
     
     
    Precio de facturar una maleta: El precio es de unos 15 euros para una maleta de 20 kgs. Se puede facturar hasta 5 maletas
     
    Precio de un menú típico: Los precios de algunos platos, oscilan entre los 7 y los 13 euros. Ver menús.
     
    Otros factores: Probablemente, sea de las compañías que más esté creciendo y sobretodo, a destinos de China donde el mercado de las low costs asiáticas no se ha desarrollado tanto como debería.
     
     
     
    VANILLA AIR
     
    Otra compañía japonesa, y tal vez, la máxima competidora de la anterior. En este caso, dicha compañía tiene como base el aeropuerto de Narita, en Tokio.
     
     
    Zona de vuelo: Los destinos son muy similares, aunque en menor número a Peach. Como destino del sureste asiático, tiene a Cebú (Filipinas) o Ho Chi Ming (Vietnam). Ver destinos.
     
    Ejemplos de precios: Vuelos de Tokio a Hong Kong por 215 euros i/v o de Tokio a Sapporo (norte de Japón), por unos 97 euros i/v
     
    10 aerolíneas
    Vuelos de Tokio a Hong Kong, por 215 euros i/v


    10 aerolíneas
    Vuelos de Tokio a Sapporo por  97 euros i/v
     
     
    Precio de facturar una maleta: La tarifa incluye una maleta de hasta 20 kgs. gratuito en bodega, lo cual, no está nada mal. Para exceso de equipaje, vea tarifas.
     
    Precio de un menú típico: Un plato de comida japonesa, oscila entre 6 y 8 euros. Ver tarifas.
     
    Otros factores: Como vemos, para esta compañía, una maleta facturada en bódega es gratuita y por tanto, hay que tenerlo en cuenta y hacer una comparativa de precios con respecto a otras, que no la ofrecen.
     
     
    VIETJET
     
    Vietjet es una compañía de bajo costo vietnamita que de un tiempo para acá, se ha expandido a otros destinos internacionales
     
     
    Zona de vuelo: Aparte de un gran número de destinos a Vietnam, también ofrece vuelos a muchos lugares del sureste asiático y de China. En su web, no he encontrado ningún mapa de destinos ni tampoco en la red. Aquí, hay un link donde comenta algunos destinos.
     
    Ejemplos de precios: Vuelo de i/v entre las dos principales ciudades de Vietnam, Hanoi y Ho Chi Minh, por unos 66 euros. O entre Ho Chi Minh y Yangon (la capital de Myanmar, la antigua Birmania) por unos 90 euros i/v.
     
    10 aerolíneas
    Vuelos de Ho Chi Minh a Hanoi por 66 euros i/v

    10 aerolíneas
    Vuelos de Ho Chi Minh a Yangon por 90 euros i/v
     
     
    Precio de facturar una maleta: Por facturar una maleta de 20 kgs., por ejemplo entre Hanoi y Ho Chin Minh, son unos 6 euros
     
    Precio de un menú típico: Los menús, compuesto por un plato (de pasta por ejemplo) y una botella de agua, están entre 1,5 y 3 euros. Ver link.
     
    Otros factores: Al reservar un vuelo interno en Vietnam, y ya da igual con la compañía aérea que sea, hay que estar muy pendiente del correo electrónico, ya que probablemente nos lo cambien y a veces, incluso, unos días antes. Por tanto, no es recomendable coger un vuelo unas horas antes de otro porque tal vez podríamos tener problemas de enlazar.
     
     
     
    CEBU PACIFIC
     
    Es la principal low cost de Filipinas y en un país, con tantas islas, es muchas veces, casi la única y más rápida manera de llegar a ellas.
     
     
    Zona de vuelo: Aparte de los innumerables destinos nacionales en Filipinas, también es una opción muy a tener en cuenta ya que vuela, a Sydney, y  muchas ciudades del noreste asiático (China, Japón y Corea del Sur). Incluso a la isla de Guam (Estados Unidos), antigua posesión española. Ver destinos.
     
    Ejemplos de precios: De Manila a Singapur, por 111 euros i/v. O de Manila a Kalibo (una zona de las mejores playas del mundo), por unos 59 euros i/v
     
    10 aerolíneas
    Vuelo de Manila a Singapur por 111 euros i/v

    10 aerolíneas
    Vuelo de Manila a Kalibo por 59 euros i/v
     
     
    Precio de facturar una maleta: Una maleta de 20 kgs. para un trayecto de Manila a Singapur, por unos 12 euros.
     
    Precio de un menú típico: El precio de un plato está sobre los 7 euros. Ver menús.
     
    Otros factores: Conviene estar atenta a esta compañía, ya sea través de las redes sociales o través de la subscripción por correo electrónico, ya que suele sacar ofertas bastante interesantes, con el consiguiente ahorro económico
     
     
     
    NOK AIR
     
    Se podría decir que Nok Air, es la gran competidora de Air Asia en Tailandia. Asimismo, al disponer de aviones más pequeños, también le permite llegar a aeropuertos que el gigante Air Asia, no puede llegar.
     
    Página web: www.nokair.com
     
    Zona de vuelo: Su zona originaria de vuelos fue Tailandia pero, al igual que otras muchas compañías aéreas de la zona, se fue expandiendo poco a poco y en la actualidad, también llega a destinos como a Vietnam, Laos, Myanmar y Singapur. No obstante, al bastión principal de Air Asia, Kuala Lumpur, no vuela. Ver destinos.
     
    10 aerolíneas
    Vuelos de Bangkok a Hanoi por 73 euros i/v

    10 aerolíneas
    Vuelos de Bangkok a Phuket por 52 euros i/v
     
     
    Ejemplos de precios: Vuelos de Bangkok a Hanoi (Vietnam) por 73 euros i/v. O de Bankgok a Phuket (uno de los principales puntos turísticos de Tailandia), por 52 euros i/v.
     
    Precio de facturar una maleta: Si pretendes luchar contra un gigante como es Air Asia, para conseguir una parte del mercado, hay que actuar de alguna manera con un hecho diferenciador. En este caso, facturar una maleta de 15 kilogramos es gratuita y para el caso de Yangon, Hanoi y Ho Chi Minh, permite hasta una de 30 kilos sin coste alguno. Más información sobre políticas de equipaje.
     
    Precio de un menú típico: Como los vuelos de Nok Air, no son relativamente largos (tal vez no más de dos horas), su servicio de comida se limita más bien a snacks, zumos y refrescos. Ver precios.
     
    Otros factores: Los vuelos de Nok Air, desde Bangkok, parte del aeropuerto Don Muaeng, al igual que Air Asia. Tiene un convenio con la aerolínea Scoot para enlazar desde Singapur a Sydney y otros lugares.
     
     
     

    Y aquí terminan los dos artículos dedicados a compañías de bajo coste en Asia. Como pueden observar, la variedad es mucha y comprando con un poco de tiempo, se puede conseguir buenos precios.
     
    Ver artículo en el blog www.viajesparatorpes.com

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook