La elección de compromisarios por parte del PP en la isla de Fuerteventura de cara al consejo nacional que celebrará el partido en junio, ha supuesto una nueva victoria del presidente de la formación en esa Isla, Domingo González Arroyo, frente al sector encabezado por la diputada regional Águeda Montelongo. Así, las personas propuestas por Arroyo consiguieron hacerse con los doce puestos de compromisarios electos correspondientes a la isla majorera, colocando en un brete a la dirección regional del partido, que viene viendo con mejores ojos a Montelongo.

En concreto, los compromisarios elegidos en Fuerteventura son: Tomás Silvera, Pedro Antonio Rodríguez y Esteban Acosta, por Puerto del Rosario; José Gómez, Hanna Souweileh y Claudio Gutiérrez, por La Oliva; Domingo Pérez y Carlos Tejerina, por Pájara; Gloria Sarabia e Ibiza Melián, por Antigua; Miguel Navarrete por Tuineje, e Ignacio Gordillo por Betancuria. A éstos hay que sumarles los tres compromisarios natos, que son el propio González Arroyo, Ana Padilla y Pilar González. En todo caso, hay que tener en cuenta que sólo se celebraron elecciones en Puerto del Rosario, pues las demás circunscripciones contaban con los candidatos justos para confeccionar la lista de compromisarios.

En Lanzarote los seleccionados fueron Roberto Vicente Herbón, Lorenzo Lemaur, Armando Santana, Juan José Rivero, Roger Deign, José Pablo Lemes, Yolanda Perdomo y Saray Rodríguez. En esta isla hay que recordar que el PP no cuenta con una dirección insular, funcionando a través de una gestora. La lista de compromisarios pone de manifiesto la línea que va imprimiendo allí el PP desde entonces, bajo el liderazgo de la senadora Dolores Luzardo y el diputado Cándido Reguera. Así, Lorenzo Lemaur es portavoz del PP en Arrecife y fue jefe de campaña en las elecciones generales.

Por su parte, la ex alcaldesa Josefa Luzardo manifestó ayer su apoyo a la continuidad tanto de Mariano Rajoy como responsable del PP nacional como a José Manuel Soria en Canarias.