La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias ha defendido el desarrollo del sector turístico en las islas con una "clara apuesta medioambiental", según manifestó el director general de Calidad Ambiental del Ejecutivo regional, Emilio Atiénzar, durante su intervención en el foro de trabajo Turismo y Medio Ambiente, que se celebra en Lanzarote.

En el foro participan representantes de Canarias y Baleares para el estudio de nuevas estrategias de mejora de la calidad ambiental de los destinos turísticos, según indicó la Administración en un comunicado.

El objetivo del encuentro ha sido la puesta en común de prácticas desarrolladas en Canarias y Baleares tendentes a la consecución del desarrollo sostenible en un sector crucial en ambas comunidades autónomas, mientras que se han debatido temas como la compatibilidad ambiental de las granjas acuícola en espacios turísticos, la obra pública como instrumento de mejora de la calidad de los destinos turísticos y las acciones emprendidas para impulsar la sostenibilidad de este sector.

Atiénzar recalcó la "relevancia" del binomio turismo-medioambiente para los dos archipiélagos. "Nuestra intención con la convocatoria de esta reunión es aprovechar la experiencia y sinergias resultantes de la misma para emprender nuevos proyectos que mejoren el potencial turístico de ambos archipiélagos", dijo.

En este sentido, subrayó que la interrelación entre las variables ambiental y turística en los dos territorios "ha resultado innegable" y, además, advirtió de que el crecimiento experimentado por el sector "ha devenido en la generación de afecciones ambientales que ponen en peligro la propia supervivencia del sector".