El alcalde del PSOE, Jerónimo Saavedra, ha afirmado hoy, sobre el liderazgo en el PSC-PSOE, que "la tierra se está moviendo".

En declaraciones a CanariasRadio La Autonómica difundidas por la propia emisora en un comunicado, Saavedra ha comentado que la información sobre el posible relevo de Juan Fernando López Aguilar como candidato "la tengo desde hace tiempo, pero no la revelo ni tengo por qué decirla".

"La tengo (la información) de miembros vinculados a la dirección federal del partido que vinieron aquí a solicitar información sobre miembros del partido hace aproximadamente un mes. Luego, la tierra se está moviendo", ha manifestado según CanariasRadio.

El alcalde de la capital grancanaria dijo también sentir que el diputado socialista José Segura "haya tenido que sufrir este rociado impropio" por criticar a López Aguilar.

Tras lamentar "el lenguaje radical, excluyente y durísimo que está practicando la dirección del partido", afirmó que "ese no es el estilo del Partido Socialista", pues "tiene que haber tolerancia, aceptación de crítica y autocrítica".

Saavedra ha dicho que se solidariza con Segura "porque trabaja como nadie, a veces decimos que trabaja demasiado, es un trabajador nato y está trabajando desde antes de que llegara la democracia".

"Puedo dar fe porque somos amigos desde los años de la dictadura", ha añadido.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria ha afirmado sobre la libertad de expresión y pensamiento en el PSC que está "asombrado" con "ciertas modas que practican ciertos compañeros".

"Hay que acabar con ese carácter excluyente, ese cesarismo, ese creer que uno solo tiene la verdad", ha manifestado.