El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, el socialista Jerónimo Saavedra, apostó hoy por "tender todos los puentes necesarios para que se rompa" el pacto de Coalición Canaria y Partido Popular en el Gobierno Autónomo, cuyo fin antes de que acabe la legislatura dio por seguro.

"Yo noto que las aguas están muy calientes en Coalición Canaria" como para que el pacto se mantenga hasta el final, declaró el histórico dirigente socialista al ser preguntado en una rueda de prensa que convocó como alcalde sobre las diferencias que en las últimas semanas han puesto de manifiesto en declaraciones públicas cargos del Gobierno de uno y otro partido.

Declaraciones y actuaciones que atribuyó también al socio de los nacionalistas, como una filtración sobre que se había pasado al cobro a la Comunidad Autónoma una factura de 1.200 euros para pagar con dinero público un vestido de la esposa del presidente del Ejecutivo, Paulino Rivero, de Coalición Canaria.

Actuación ésta que "me parece lamentable", declaró Saavedra, que dijo que casos como ése "son filtraciones clarísimas, porque esos datos de cuánto cuesta un traje sólo los pueden conocer en Hacienda", departamento que encabeza el vicepresidente del Ejecutivo y líder regional del PP, José Manuel Soria.

Un dirigente al que volvió a acusar, además, de discriminar en el reparto de fondos regionales a la ciudad y a la isla de Gran Canaria en general.

Desde esa perspectiva afirmó que, "si se rompe el pacto de gobierno, será buenísimo para esta ciudad y para toda la isla".

"En consecuencia, hay que tender todos los puentes necesarios para que se rompa", apostilló Saavedra, que destacó que considera tan precisa esa ruptura que se atreve a declararlo pese a que cree que muchos socialistas rechazarán sus palabras como "una herejía de partido".