Agüimes

Los restaurantes La Barca de Arinaga y Señorío de Agüimes, listos para verano

El Ayuntamiento saca por procedimiento negociado Hornos de la Cal, que tiene 5 'novias' y quedó desierto con el Audiorio

Restaurante La Barca de playa de Arinaga.

Restaurante La Barca de playa de Arinaga. / La Provincia

Tres de las cinco terrazas y restaurantes de titularidad pública cerrados hace más de un año en Agüimes ya tienen quien los gestione de cara a este verano. Se logra tras la resolución este lunes del concurso de licitación del Ayuntamiento de la Villa. Son La terraza La Barca en la avenida de la playa de Arinaga, adjudicada a Pérez Bolaños; restaurante Señorío de Agüimes, en la entrada al casco, a Inmadriel, propietario del restaurante La Pasadilla de Ingenio; y el quiosco de la Plaza Primero de Mayo del Cruce de Arinaga, a Francisco Javier Ramírez. Abrirán en breve y estarán en completo funcionamiento este verano. Tienen un plazo de concesión de dos años prorrogables a otros dos. Es la resolución  ayer del concurso de licitación del Ayuntamiento. Abrirán en breve tras su clausura desde que empezasen a caducar las concesiones y estarán en completo funcionamiento este verano. Tienen un plazo de concesión de dos años prorrogables a otros dos ejercicios.

Cinco ‘novias’

El Consistorio abrirá también en una semana un procedimento negociado para el restaurante Hornos de la Cal, en el Risco Verde (Arinaga) y quiosco de la plaza del Teatro Auditorio Agüimes, , que en el concurso abierto resultaron desiertos. La oferta del primer y único concursante, fue rechazada por defecto de formas , un error que no es subsanable y no podrá optar de nuevo. En estos momentos ya hay cuatro novias para la gestión de estos negocios de restauración, dijo el alcalde de la Villa, Óscar Hernández, que estima que puede estar abierto de cara al público este mismo año al menos el primero. Hornos de La Cal, situado en Risco Verde, en lo que fue un antiguo horno de cal. Este lote salió a concurso por un canon de 7.560 euros anuales, 630 mensuales, por un local de 60 metros cuadrados junto al mar. Según el primer regidor, estas serán las mismas condiciones con las que se invitará a los nuevos interesados. 

El quiosco restaurante La Barca, al que optaron cinco candidatos, fue adjudicado a Pérez Bolaños SL por un canon anual de 6.000 euros. Conforme a la oferta presentada, la empresa deberá hacerse cargo de los trabajos de adecuación y mantenimiento de las instalaciones, incluyendo la remodelación inicial del recinto, y su acondicionamiento, limpieza y desinfección.

Señorío y quiosco Cruce

En el caso del quiosco de la plaza Primero de Mayo, del Cruce de Arinaga, al que optaron dos aspirantes, será explotado por Francisco Javier Ramírez Rodríguez por un canon anual de 1.800 euros. En este caso, el concurso obliga también al ganador de la licitación a asumir la mejora de la instalación eléctrica de baja tensión, a la colocación de un nuevo sistema de extracción de humos, además del arreglo del revestimiento exterior de la edificación. Este local es el de menor coste y tiene una extención de 15 metros cuadrados.

Por último, el restaurante Señorío de Agüimes al que únicamente optaba el ganador, será explotado por la empresa Inmadriel SL, propietaria del restaurante grill El Cazador, en La Pasadilla (Ingenio). Deberá abonar un canon anual de 12.342 euros. El local consta de una parte destinada a bar-restaurante y otra a tienda y bodega municipal.

La Barca es, de todos los adjudicados, el que mayor obra requiere por parte de su nuevo gestor,  mientras que el restaurante Señorío de Agüimes, cerrado tras finalizar la concesión, tiene visos de abrir en breve . 

El Recinto Ferial cierra acoger la actividad de Infecar y licita su bar con amplia terraza

El alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, anunció ayer que en breve se iniciará el procedimiento para sacar a concurso público el bar así como la amplia terraza del nuevo Recinto Ferial emplazado en el Cruce de Arinaga. Hernández adelantó que será el «concurso estrella y de los más ambiciosos» en referencia a los locales de restauración municipales. En este contexto, el primer regidor de Agüimes avisó que la próxima semana mantendrá un encuentro formal con dirigente del Cabildo para iniciar la agenda de eventos que se celebrarán en este recito Ferial, el más grande de la Isla, una vez se inicien las obras de rehabilitación por módulos en Infecar, en la capital grancanaria. | P.P.

Suscríbete para seguir leyendo