El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves el decreto que regula la constitución de listas de empleo para el nombramiento de funcionarios interinos, tanto en los sectores de administración general y docente no universitario, como del personal estatutario temporal del Servicio Canario de Salud.

Así lo ha informado este jueves el portavoz del Ejecutivo, Martín Marrero, quien ha dicho que este decreto no será de aplicación en las listas de reserva de funcionarios interinos de los cuerpos de Médicos Forenses, Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial al servicio de la Administración de Justicia en Canarias, por tener una regulación específica.

Según una nota facilitada por el Ejecutivo, la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público nació con vocación universal para todos los empleados públicos, aspirando a ordenar el sistema de empleo en su conjunto y aglutinando en su ámbito de aplicación al personal docente y al personal estatutario de los servicios de salud.

En ese sentido, el decreto aprobado recoge los procedimientos y criterios de constitución de las listas de empleo temporal a aplicar en dichos sectores, a fin de obtener un sistema uniforme que, mediante una adecuada consideración de los méritos de los aspirantes, permita asegurar la continuidad en la prestación del servicio público.

A tal efecto se establece un procedimiento ordinario basado en un sistema de concurso, en el cual se valorarán como méritos la nota de oposición y la experiencia en la Administración Pública.

Igualmente, se podrán valorar otros méritos, si así se determina mediante una orden de la consejería competente en materia de función pública, educación o sanidad.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado el proyecto de Decreto por el que se desarrolla la previsión en materia de rehabilitación de establecimientos turísticos, contenida en la ley 6/2009, de 6 de mayo, de medidas urgentes en materia de ordenación territorial para la dinamización sectorial y la ordenación del turismo.

Así mismo, ha aprobado el proyecto de decreto que fija las nuevas tasas de las dos universidades canarias para el curso 2010-2011, que prevé un incremento de un 1,5 por ciento en la primera matrícula.

El Consejo de Gobierno canario también ha acordado reembolsar a la naviera Fred Olsen, S.A, las subvenciones al transporte que le corresponden por los viajeros residentes en Canarias, que utilizaron el transporte marítimo en esta compañía durante el primer trimestre de 2010 y que ascienden a un total 2,1 millones de euros.

Durante el primer trimestre de este año, el Gobierno de Canarias ha subvencionado el viaje de los canarios entre las Islas por más de 4 millones de euros, según la nota facilitada por el Ejecutivo.