El Gobierno de Canarias aprobó este jueves un decreto por el que suprime once colegios de educación infantil y primaria en Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura así como de un instituto de educación secundaria en La Laguna.

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, informó en rueda de prensa tras la celebración del Consejo, que esta medida se debe a que se ha producido una reducción en el número de plazas de estos centros por los que se ha decidido su reagrupamiento en otros ubicados en los mismos municipios.

Marrero aclaró que no se producirá una reducción en las plazas dado que éstas se han habilitado en otros centros y reiteró que lo que se ha hecho es actualizar la oferta de escolarización.

Indicó que esta decisión no mermará la calidad educativa y aseguró que no se producirá masificación en los centros donde se ubicarán las plazas de los alumnos que cursaban estudios en los centros suprimidos.

En el mismo decreto también se aprueba la puesta en marcha de un nuevo centro de educación obligatoria en el municipio tinerfeño de Fasnia, que contará con 13 unidades y 340 plazas.

Según la información facilitada por el Gobierno, el decreto con la supresión de los centros tiene por objeto adecuar la red de centros públicos en los términos municipales de Adeje, Fasnia, Garachico, San Cristóbal de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife en la isla de Tenerife; San Bartolomé de Tirajana, La Aldea de San Nicolás, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Brígida en la isla de Gran Canaria; Haría y Teguise en la isla de Lanzarote y, Antigua y Puerto del Rosario en la isla de Fuerteventura.

Se trata, según la nota del Gobierno, de ajustarla a las circunstancias actuales de escolarización de la zona, lo que conlleva la necesidad de llevar a cabo la supresión de diversos centros y la creación de otro.