El Servicio Canario de Empleo (SCE) ha asignado 14,459 millones de euros para la formación de los trabajadores en activo a través de 46 convenios firmados con confederaciones empresariales, sindicales, asociaciones profesionales o trabajadores autónomos, según publica el último BOC.

Los convenios se repartirán en un total de 1.380 acciones formativas, de las cuales se beneficiarán 30.000 personas en activo, y las ayudas contemplarán también que hasta un 40 por ciento de sus plazas puedan ser ocupadas por personas en situación de desempleo, conforme a lo expuesto en el BOC, el Boletín Oficial de Canarias, se precisa en un comunicado difundido hoy por el SCE.

Por sectores, los destinatarios de estas ayudas a la formación son la agricultura, pesca y ganadería, la industria, la construcción, el comercio, la hostelería, el transporte, la sanidad y los servicios sociales.

Los colectivos que prioritariamente se beneficiarán de esta formación son las mujeres, las personas con baja cualificación, los mayores de 45 años y los profesionales de empresas de menos de 250 trabajadores.

El principal objetivo de estas ayudas, enmarcadas dentro del conjunto de acciones del Plan Canarias Emplea, es el reciclaje del trabajador, así como la adquisición de nuevos conocimientos con el objeto de mejorar sus aptitudes y habilidades en el ámbito laboral.