El Partido Popular (PP) de Gran Canaria celebró ayer sendas reuniones de la Junta Directiva y del Comité Ejecutivo insular. La cita sirvió para dar a conocer los nombres de ocho de los militantes que serán candidatos a ocupar la Alcaldía de otros tantos municipios grancanarios.

Entre ellos, se encuentra el actual primer edil de Mogán, Francisco González, quien desde hace años se encuentra imputado por varios delitos supuestamente cometidos en el ejercicio de su cargo.

La presidenta insular del PP, Australia Navarro, recordó que no hay ningún condenado entre los candidatos. Preguntada por si su formación teme que las causas pendientes puedan reactivarse en plena campaña, la máxima dirigente de los populares grancanarios se mostró rotunda: "Espero y deseo que (en la campaña) todos pongamos sobre la mesa solo ideas, proyectos y soluciones".

Por otro lado, Navarro dio a conocer además los nombres de algunos de los candidatos del Partido Popular en Gran Canaria para las elecciones del próximo 22 de mayo.

Marco Aurelio Pérez será cabeza de lista del PP en San Bartolomé de Tirajana, en virtud del acuerdo que su formación, Asociación de Vecinos (AV), mantiene con los conservadores.

Paola Hernández, en Firgas; Lucas Bravo de Laguna, en Santa Brígida; José Luis Juez, por San Mateo; Antonio Manuel Vera, en Santa María de Guía; Dámaso Alexis Arencibia, Valleseco; Nélida Hernández, por Valsequillo, y Juan José Gil, por Ingenio, conforman la nómina de candidatos dados a conocer.