Se inicia el vídeo y sale Soria en un cara a cara con un grupo de indignados acampados en la plaza de la Candelaria de Santa Cruz de Tenerife. "Con 63.000 votos más tengo el mismo número de escaños que CC" (en las elecciones al Parlamento de Canarias). "¿A ti te parece justo? A mí me parece tremendamente injusto", le reclama a un asombrado miembro del movimiento Democracia Real Ya.

El segundo corte del visionado de www.soriaenlared.com muestra a su protagonista encarado con el mismo indignado. "A mí me han imputado por una falsedad. Salía todos los días en los telediarios identificando imputación con condena. Me lo archivaron porque todo era mentira. ¿Te ponen una querella y por eso te tienes que retirar?" El indignado logra decir, por fin, que el problema es que "hay muchos imputados".

Soria sigue frente a frente, aunque con otros componentes de los acampados en Santa Cruz de Tenerife. Se ven pancartas con "sobran políticos, faltan hombres" o "los políticos nos mienten descaradamente". "Yo, siendo consejero de Hacienda, bajé el sueldo de todos los funcionarios y altos cargos de la comunidad autónoma", clama el presidente del PP, que parece que está en un pleno del Cabildo de Gran Canaria o el Ayuntamiento capitalino enfrentándose a un contendiente político. Ninguno de los indignados es capaz de cuestionarle que tuvo que hacer esa rebaja salarial por orden de un real decreto.

"Tú sabes que yo propuse reducir el número de asesores a la mitad, los cargos de confianza a la mitad y las empresas, pero no me lo aceptaron", añade el actor estelar del visionado. Se oyen algunas manifestaciones de los acampados tinerfeños pero defectuosamente. En la siguiente escena, Soria levanta la voz a una joven del 15-M. "Perdone, antes de meter a todos en el mismo saco y dejarse llevar por etiquetas, hay que informarse previamente para tener una opinión. ¿No crees que es tremendamente injusto que tú critiques sin conocimiento?"

El vídeo de www.soriaenlared.com recoge por primera vez la exposición de un indignado diciendo que no se trata de votar para que los políticos hagan lo que quieran durante cuatro años, sino que pretenden una reforma del sistema democrático para que las personas tengan mayor participación y protagonismo en la toma decisiones. "Yo no creo en la democracia asamblearia. Es un paso atrás", le contesta el presidente de los populares. En la siguiente escena entre los dos contendientes se escucha al indignado quejarse de la falta de espacio y atención a sus mensajes por parte de los medios de comunicación. "Si a mí me están dando por todos los lados", se le oye también a Soria molestarse con el tratamiento que recibe de la prensa escrita, radios, televisiones y páginas webs. La última aportación de Soria a los estupefactos componentes del 15-M fue: "Saben que le propusimos un pacto al PSOE".