La presidenta del PP de Lanzarote, Astrid Pérez, ha criticado la ausencia del presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, en las manifestaciones celebradas ayer contra los sondeos petrolífero y que atribuye a su falta de "valor" o a "no querer dar la cara".

En un comunicado, Pérez critica la ausencia de Rivero después de "empeñar el poco crédito que le quedaba en atemorizar a la población y sacarla a la calle".

Asimismo, expone que durante las últimas semanas se han llevado a cabo, a través de las instituciones, "una verdadera campaña con vídeos y mensajes catastróficos que lo único que persiguen es meter el miedo a la gente, una operación perfectamente orquestada para distraer la atención de los problemas reales que tenemos los canarios".

Señala que lo único que ha autorizado el Gobierno de España, del PP, son las prospecciones y no la extracción de crudo, que además se harán a 61 kilómetros de la costa y que contarán con todas las garantías medioambientales.

Los populares lamentan que sea el propio presidente de todos los canarios quien se empeñe en "desinformar y atemorizar a la población".

"Cada año pasan por los puertos canarios más de cien petroleros con decenas de miles de toneladas de fuel y el Gobierno de Canarias no dice nada, como tampoco dice nada de las prospecciones que Marruecos está llevando a cabo frente a nuestras costas", explica Pérez en su nota

La presidenta del PP critica también la "demagogia e incoherencia" de Rivero, que hace apenas dos meses defendía las prospecciones petrolíferas a cambio de que Canarias pudiera tener ingresos fiscales derivados de esa actividad.

Sin embargo, "ahora lo que le interesa es mantener viva una campaña de desprestigio político contra el ministro José Manuel Soria y sacar rédito político de cara al próximo congreso de los nacionalistas", concluye Pérez.