Tras el fracaso de su primer sondeo en aguas de Marruecos, la petrolera escocesa Cairn Energy prepara ya la segunda de sus prospecciones. Si bien por el momento hay silencio absoluto sobre el momento en que comenzarán los nuevos estudios, sí se conoce su ubicación. Será muy cerca de la mediana que separa las aguas territoriales marroquíes de las españolas o, lo que es lo mismo, junto a las zonas en que Repsol prevé comenzar la búsqueda de hidrocarburos el próximo mes de mayo.

En su programa de exploración en aguas territoriales marroquíes, Cairn Energy contempla entre dos y cuatro sondeos. Finalizar sin éxito el primero de ellos no supone ningún cambio de planes para la compañía, que varía ahora el área de búsqueda y se desplaza al bloque marítimo Juby III. El objetivo de la empresa será llegar 1.000 metros más abajo de lo que ya hicieron otros en ese punto en 1969.

La zona está muy cercana a las denominadas Sandía y Plátano. Estas dos, dentro de las aguas jurisdiccionales españolas, son en las que la multinacional española Repsol prevé comenzar a explorar dentro de cinco meses y distan en torno a 60 kilómetros de las islas de Lanzarote y Fuerteventura.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt