La petrolera Repsol ha terminado de contestar las más de 11.000 alegaciones que recibió el estudio de impacto ambiental elaborado para avalar los sondeos en busca de hidrocarburos que pretende iniciar el próximo mes de mayo a 60 kilómetros de las costas de Lanzarote y Fuerteventura. El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, señaló ayer que el presidente español, Mariano Rajoy, comunicó a su homólogo canario, Paulino Rivero, durante el encuentro que ambos mantuvieron el miércoles en el Palacio de la Moncloa que los trabajos comenzarán entre julio y septiembre.

Fuentes de la compañía afirmaron ayer que el calendario que manejan no ha sufrido ninguna modificación hasta la fecha, por lo que el quinto mes de este año se mantiene como el momento previsto para el inicio de los trabajos.

Tras contestar las alegaciones, tres escritos y el resto fotocopias, según afirmó el propio presidente de Repsol, Antonio Brufau, el informe ha vuelto a manos del ministerio que dirige Soria. Este a su vez deberá dar traslado al de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de Arias Cañete, quien deberá emitir el informe positivo de impacto ambiental o, por contra, solicitar a la petrolera las subsanaciones que estime oportunas.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt