"La incertidumbre es lo peor que hay, por eso, el simple hecho de que se planteara si el rescate de los cuerpos de nuestros hijos se iba a realizar o no, a nosotros nos ofende", aseguró ayer Sebastián Ruiz, padre del teniente Sebastián Ruiz, uno de los miembros desaparecidos del SAR tras el accidente en el mar del helicóptero Súper Puma el miércoles de la pasada semana. El capitán Daniel Pena (Vitoria), la teniente Carmen Ortega (Granada) y el sargento Carlos Caramanzana ( Valladolid) son los otros tres militares que le acompañaban el día de la tragedia.

Ruiz, que reside en Cádiz, estuvo muy pendiente ayer de la reunión que el Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), el general Francisco Javier García Arnaiz, mantuvo en la Base Aérea de Gando con algunos de los familiares afectados por el incidente para comunicarles el curso que va a seguir a partir de ahora el dispositivo de búsqueda para localizar a los desaparecidos. El encuentro se produjo apenas dos días después de que estos mostraran su indignación por la escasez de medios que, en su opinión, se están destinando a las labores de localización de los cuatro militares.

Fruto de ese descontento los familiares iniciaron una campaña de recogida de firmas en el portal virtual change.org para recaudar apoyos ciudadanos y presionar al Ministerio de Defensa a fin de destinar "todos los medios humanos y económicos" a la misión de búsqueda.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt