01 de abril de 2015
01.04.2015

Podemos elige a Noemí Santana como candidata autonómica

La aspirante, de 31 años, obtuvo el 82% de votos de los simpatizantes de la formación

01.04.2015 | 18:59

Los simpatizantes de Podemos en Canarias han decidido en elecciones primarias que la candidata del partido a presidir la comunidad autónoma sea Noemí Santana, de 31 años, que se impuso con el 82 por ciento de los votos al otro aspirante a liderar la lista, Antonio Espinosa.

Licenciada en Dirección de Empresas y exsecretaria de las juventudes de Nueva Canarias, Noemí Santana ha obtenido 3.184 respaldos, en unas elecciones primarias en las que han votado para elegir al cabeza de lista al Parlamento 6.335 personas.

Noemí Santana forma parte desde hace meses del consejo estatal del partido que lidera Pablo Iglesias y en estas primarias encabezaba la candidatura de la plataforma Claro que Podemos.

Los simpatizantes de Podemos también han elegido este miércoles a sus candidatos a presidir seis cabildos (todos salvo La Gomera).

En Gran Canaria los resultados todavía no se han publicado, porque están sometidos a revisión del comité de garantías democráticas. En esta isla, son cuatro los candidatos en liza para las primarias al Cabildo: Miguel Montero Naranjo (Claro que Podemos), Juan Manuel Brito Díaz (Contigo Podemos), Sebastián López Viera (no agrupado) e Iván Artiles Socorro (no agrupado).

En Tenerife, encabezará la lista a la corporación insular el profesor de la Universidad de La Laguna Fernando Sabaté Bel, de 51 años, elegido con un 65 por ciento de apoyo. Miembro fundador del partido Sí Se Puede y militante de varias plataformas ecologistas, Sabaté Bel encabezaba la propuesta de Claro que Podemos para estas primarias y se ha impuesto a Eduardo Saúl, de Unidos Podemos; José Antonio Luis Valdés, de Juntos Podemos; y Antonio Espinosa, que lideraba una candidatura no agrupada.

En Fuerteventura, el candidato al Cabildo por Podemos será Andrés Briansó Cárcamo, empresario turístico y miembro de la Plataforma de Afectados por la Hipotecas y el colectivo Stop Desahucios.

Briansó, de Claro que Podemos, se ha impuesto en las primarias con un 68 por ciento a Fátima Díaz Morales, de Podemos Juntos.

En Lanzarote, liderará la lista al Cabildo Carlos Manuel Meca Martín, de 41 años, secretario general del partido en la isla.

Licenciado en Ciencias Empresariales y responsable durante siete años del departamento de Cultura de la Fundación César Manrique, Meca Martín encabezaba la propuesta de Sí que Podemos, que se impuso con el 65 por ciento de los votos a Guacimara Páez Páez, de Claro que Podemos).

En La Palma, el partido presentará al Cabildo a Dailos González Díaz, licenciado en Historia, desempleado y activista durante años del movimiento estudiantil.

Adscrito a Claro que Podemos, se impuso con el 74 por ciento de los votos a Mikal Rodríguez Martín, de En La Palma Podemos.

En El Hierro, el aspirante al Cabildo será Amado Carballo Quintero, de 25 años, que recibió 52 de los 58 votos emitidos en la isla. Licenciado en Derecho y estudiante en la actualidad de un programa de máster, Carballo Quintero encabezaba una lista no agrupada a ninguna plataforma en concreto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

El 'MV Cheshire' incendiado.
Los técnicos holandeses continúan junto al carguero británico sin tomar una decisión

Los técnicos holandeses continúan junto al carguero británico sin tomar una decisión

El 'MV Cheshire' sigue a la deriva a más de 100 millas al sur del Archipiélago con parte de sus...

El "Cheshire" sigue a la deriva al sur de Gran Canaria sin que se tomen medidas por su peligrosidad

El "Cheshire" sigue a la deriva al sur de Gran Canaria sin que se tomen medidas por su peligrosidad

Los trabajos de la empresa holandesa para buscar fórmulas con las que atajar el fuego aún no han...

Triunfa la moción de censura en Icod de los Vinos

Triunfa la moción de censura en Icod de los Vinos

El nuevo alcalde es José Ramón León, de Somos Icodenses-Nueva Canarias, con el apoyo de PSOE, PP y...

El buque británico a la deriva desprende humo tóxico en aguas internacionales

El buque británico a la deriva desprende humo tóxico en aguas internacionales

Capitanía Marítima decide que las maniobras de enfriamiento del carguero no se realicen en puerto

Enlaces recomendados: Premios Cine