La presidenta de la asociación de afectados por el accidente del vuelo de Spanair JK5022, Pilar Vera, reclamó ayer a Coalición Canaria (CC) y al presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, el apoyo para que el Congreso de los Diputados investigue una tragedia que provocó 154 fallecidos. Vera explicó que el encuentro con Clavijo estaba programado porque el pasado 21 de julio se constituyó en Madrid la Federación Internacional de Víctimas de Accidentes Aéreos por Alemania, Estados Unidos, Pakistán, España e Italia, y que ella fue elegida presidenta.

Vera aprovechó para exponer a Clavijo que la asociación está hablando con todos los partidos para firmar un acuerdo social que pide una comisión parlamentaria en el Congreso de los Diputados que aclare causas y depure responsabilidades políticas por la tragedia de Spanair del 20 de agosto de 2008.

La asociación le dio el texto de una proposición no de ley que será presentada en el Parlamento canario para apoyar este acuerdo político y, además, le pide a CC el apoyo como el que ya le han asegurado Podemos y Ciudadanos a nivel nacional. "También hacemos un llamamiento a los dirigentes canarios del PSOE y PP para que apoyen este acuerdo, porque será la única manera de que en España se aclare las causas de la tragedia del accidente de Spanair y, sobre todo, que las mismas se corrijan en el sistema de la aviación civil española", agregó. En su opinión, "España a la cola en investigación de accidentes aéreos".