El Comité Regional del PSOE de Canarias ha aprobado hoy las candidaturas para las próximas elecciones generales, que encabezan Francisco Hernández Spínola por la provincia de Santa Cruz de Tenerife y Sebastián Franquis por la de Las Palmas para el Congreso de los Diputados.

La lista completa al Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, aprobada por el 82,1% de votos, está formada por Francisco Hernández Spínola, Tamara Raya, María Dolores Padilla Felipe, José María Morales, un representante de El Hierro sin decidir, Florentino Guzmán y Cristo Dorta, informa el PSOE en un comunicado.

Asimismo, la candidatura por la provincia de Las Palmas, refrendada por el 81,5% de votos, la componen Sebastián Franquis, Guacimara Medina, Juan Bernardo Fuentes Curbelo, Cristina Duque, Yves Franquelo, Juana González, Pedro Suárez y Carla Alba

Igualmente, el Comité Regional ha decidido con el 80,2% de votos que Olivia Delgado se presente como titular al Senado por Tenerife, con Gloria Gutiérrez como suplente, y que Jonay Rodríguez concurra también como titular y Jaime González Cejas como suplente.

Estas candidaturas deberán ser refrendas por el Comité Federal del PSOE el próximo 17 de octubre.

Asimismo, el Comité Regional del PSOE de Canarias ha aprobado una resolución sobre la situación política en El Hierro en la que afirma que "los recientes acontecimientos políticos sucedidos en El Hierro tienen su origen en una actitud de obstrucción política por parte de ciertos dirigentes de AHI-CC, lo que ha llevado a una crisis cuyas consecuencias estamos superando".

El PSOE expresa su apoyo a los socialistas herreños y denuncia "la actitud de incumplimiento de AHI, su ausencia de voluntad de acuerdo y sus actitudes de imposición. Los pactos se hacen y se desarrollan desde el respeto mutuo".

A pesar de ello, el PSOE reafirma su apoyo al pacto de Gobierno, pues lo considera "necesario para hacer frente a las políticas de la derecha en el Gobierno de España y la única opción que en estos momentos garantiza los servicios públicos esenciales y una política de progreso en nuestra comunidad".