El presidente de la comunidad autónoma, Fernando Clavijo (CC), ha defendido hoy que la decisión de Nueva Canarias de presentarse a las elecciones generales de diciembre en coalición con el PSOE supone que "se diluye en un partido estatal", lo que le lleva a dudar de su nacionalismo.

"Nueva Canarias ha tomado la decisión de diluirse en un partido estatal, por lo que eso muy nacionalista no es, al menos en nuestra identidad y ponencia ideológica", ha argumentado Clavijo en declaraciones a la prensa, durante la inauguración del curso escolar de formación profesional en Las Palmas de Gran Canaria. El presidente canario ha destacado que, "al final", hay un "único" partido nacionalista con "audiencia exclusiva" en Canarias, en alusión al suyo, CC.

"Vamos a tratar de lanzar nuestro programa y propuestas para recabar el mayor apoyo posible de la ciudadanía, por supuesto, y máxime en un momento en el que las elecciones generales parece que no van arrojar ningún resultado de mayorías absolutas, por lo que el valor de un diputado o un senador se va a cotizar mucho al alza", ha agregado.

Clavijo, que gobierna en coalición con el PSC-PSOE, ha declarado que su partido se dedicará "de lleno" a trasladarle sus propuestas a la ciudadanía.

"Si somos la única obediencia a Canarias, tendremos más posibilidades de traer recursos y soluciones para los canarios. No será fácil, pero ya veremos el resultado que obtendremos", ha finalizado.