El consejo político insular de Coalición Canaria de Gran Canaria ha designado a Pablo Rodríguez como cabeza de lista de CC al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, según informó el secretario insular, Fernando Bañolas. Las candidaturas al Senado por Gran Canaria serán encabezadas por Beatriz Calzada y Gustavo Viera.

Se culmina así el proceso iniciado por la organización insular y por los comités locales hace unas semanas para elegir a los candidatos a las elecciones generales que se celebrarán el próximo 20 de diciembre.

Al respecto, Fernando Bañolas señaló que "estamos ante una cita electoral vital para la Isla y para el Archipiélago y Coalición Canaria será la única fuerza nacionalista que se presente a estos comicios y, por tanto, la única voz de Canarias en Madrid, sin tutelas de partidos estatales como ha hecho otras fuerzas como NC". Por su parte, el candidato al Congreso de los Diputados, Pablo Rodríguez señaló que "éste es el mayor reto al que me he enfrentado y uno de los más ilusionantes porque de él dependerá la defensa de los intereses de Gran Canaria y de Canarias en Madrid".

Pablo Rodríguez Valido es actualmente diputado del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC) y concejal de la formación nacionalista en el Ayuntamiento de Telde. Por su parte, Beatriz Calzada es en la actualidad consejera delegada de la empresa pública Gesplan; y Gustavo Viera, primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Arucas. Las candidaturas deberán ser ratificadas por el Consejo Político de CC.