La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Soria y la silla de Patricia

La vicepresidenta se excusa en un conflicto protocolario para evitar una foto junto al ministro de Industria

Las buenas relaciones entre Fernando Clavijo y el Gobierno central provocan más de un recelo entre los socios socialistas del Ejecutivo regional, en especial con la vicepresidenta, Patricia Hernández. Entre bambalinas los responsables de prensa se dan codazos para que sus respectivos jefes queden lo mejor posible y en el lugar más visible para la foto. Algo de eso volvió a suceder ayer tras la comisión mixta que reunió en la misma mesa a ministros, secretarios de Estado y medio Gobierno canario.

La protagonista fue la vicepresidenta, incómoda con que José Manuel Soria se sentara a su lado, en la zona reservada a los miembros del Ejecutivo regional. Hernández quería evitar la foto junto a Soria, para lo que exigió un lugar más destacado por encima del ministro.

Vista la situación y con el ministro ya sentado, Hernández evitó ponerse a su vera y se situó al lado del consejero Aarón Afonso, junto a ella los dos únicos dirigentes vinculados al PSOE entre tantos nacionalistas y populares que dominaban el encuentro político de ayer. La número dos del Gobierno, algo contrariada, tuvo que ausentarse a mitad de la rueda de prensa para coger el avión.

La cumbre de ayer en la sede de Presidencia de la capital grancanaria vino a demostrar de nuevo el estado de gracia en el que se encuentran las relaciones entre el Gobierno canario -sector Coalición Canaria- y el Partido Popular. Montoro y Soria se encargaron de recordarlo pero Fernando Clavijo no tuvo reparos en deshacerse en elogios hacia el presidente Mariano Rajoy, el ministro de Hacienda y "José Manuel -Soria- por su preocupación y ser el elemento catalizador" para alcanzar el acuerdo del ITE. Se nota que Clavijo y Soria mantienen contactos regulares y se llaman con frecuencia, tal y como dejó entrever ayer el jefe del Ejecutivo regional.

Al PSOE, pese a estar en el Gobierno, todo esto le huele a cuerno quemado por las elecciones. El tiempo dirá.

Compartir el artículo

stats