La fiscal anticorrupción de Santa Cruz de Tenerife, María Farnés, ha abierto una investigación por supuestos pagos irregulares a un funcionario de La Laguna. Se trata de un trabajador municipal, identificado como C. G., que pertenece a la plantilla de la Concejalía de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento. La Fiscalía busca esclarecer si este empleado ocultó presuntamente con una baja médica de más de dos años su estancia en la prisión Tenerife II para cumplir una condena judicial.

El implicado es personal laboral de la Corporación y trabaja como vigilante en un colegio público. Su padre es un alto cargo de la misma Concejalía y su hermana es técnico municipal en el área de nóminas. Además, el marido de otra de sus hermanas es delegado sindical, también en el área de Obras. Consultado sobre este tema, el padre del investigado rehusó ayer hacer declaraciones.

Farnés ha pedido al Ayuntamiento que identifique a C. G. y a otros funcionarios para citarlos a declarar y poner en marcha el proceso de investigación. Preguntado por este proceso, el alcalde de La Laguna, el nacionalista José Alberto Díaz, confirmó ayer que desde que tuvo conocimiento de estas supuestas irregularidades se reunió con el jefe de Personal y con la concejal de Recursos Humanos, la concejal socialista Mónica Martín. Una vez que confirmaron que el funcionario estaba de baja, Díaz asevera que ordenó a Mónica Martín que presentara una denuncia ante la Fiscalía relatando los hechos.

De confirmarse las sospechas, el funcionario podría recibir una sanción disciplinaria que acabe con la extinción de su contrato y el Ayuntamiento reclamarle los salarios que recibió durante el tiempo que habría estado privado de libertad.