La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Sugiero a Rosell que se quite la toga"

"Es inquietante que haya una fuerza con 69 diputados al servicio de la ruptura de la unidad de España", explica José Manuel Soria, diputado electo del PP

La jueza en excedencia y diputada electa de Podemos, Victoria Rosell, se ha metido directamente con usted al ganar en Las Palmas de Gran Canaria diciendo que no le han creído...

Por lo que dice la prensa, esta señora ha sido pillada por el ministerio público demorando una causa que instruía contra una persona que al propio tiempo hacía negocios con su pareja. No sé si eso es o no cierto pero de serlo probaría, una vez más, la doble vara de medir que tienen algunos: dan lecciones de honestidad mientras, con la toga puesta, facilita negocios a su familia. Yo le sugeriría que para ir al Congreso se quite la toga y, sobre todo, que saque tiempo para preparar su defensa por la querella que tiene interpuesta por un delito de calumnias e injurias.

¿Cómo valora las condiciones de Pablo Iglesias para negociar con el tema del referéndum de Cataluña?

Lo que ha dicho es que no retira su propuesta de referéndum. Es inquietante que en el Congreso de los diputados haya una fuerza política dispuesta a poner a sus 69 diputados al servicio de la ruptura de la unidad de España. No lo conseguirán. En todo caso viendo cómo se definen, al mismo tiempo chavistas bolivarianos y socialdemócratas nórdicos, no me extraña que sea mera pose a utilizar en un sentido u otro en función de conveniencias coyunturales.

¿Cree que el PSOE aceptará esas condiciones y obtendrá apoyos con otros partidos?

Pedro Sánchez lo está intentando pues es su supervivencia. Sin embargo, una mayoría del PSOE sabe que ponerse en manos de Podemos es su desaparición.

¿Qué hará si no llega a ser ministro de nuevo? ¿Se ve en la Cámara Baja como un diputa- do más?

En estos momento mi objetivo político más importante es que Rajoy siga siendo presidente del Gobierno de España para consolidar la recuperación, el crecimiento y la prosperidad. Yo, como siempre, estaré a disposición del partido y del presidente. Siempre ha sido así .¿Para qué cambiar a estas alturas?

Es posible que necesiten a Coalición Canaria en Madrid. ¿Ya se han acercado?

Con CC tenemos una buena relación y pienso que están administrando sus resultados con inteligencia. Lo importante es contribuir a que las cosas mejoren en toda España y en Canarias.

¿Va a cambiar el Gobierno de Canarias finalmente?

Eso no depende de la foto final del Gobierno de España sino de la relación interna entre los dos socios de gobierno canario. El PSOE en las Islas no debiera estar preocupado por el hecho de que haya una buena y fluida relación entre el PP y CC.

Compartir el artículo

stats