La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias mantendrá partir de la próxima semana una serie de reuniones para dar a conocer el borrador inicial de la nueva Ley del Suelo, unos encuentros que iniciará con la Fecam y la Fecai.

Seguidamente, se expondrá el borrador a arquitectos e ingenieros agrónomos, para continuar en días sucesivos con el resto de colectivos que han hecho aportaciones para la elaboración de este borrador, según ha informado hoy en un comunicado la Consejería.

Además de las instituciones y colectivos citados, el equipo redactor ha contado con las aportaciones de los Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, Colegio de Economistas de Gran Canaria, Colegio de Ingenieros Topógrafos, Colegio de Biólogos, Colegio de Delineantes, colectivo ecologista Ben Magec, Colegio de Ingenieros Industriales, Colegio de Aparejadores y representantes del sector primario. Todos han coincidido en la necesidad de simplificar la actual normativa territorial de Canarias.

La consejera Nieves Lady Barreto recibió sus aportaciones tras varias reuniones de trabajo mantenidas con cada uno de estos colectivos e instituciones a lo largo de los últimos meses y las trasladó al equipo redactor de la nueva ley.

Este equipo está integrado por diferentes profesionales de reconocida solvencia y por personal de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad. Entre los miembros de este equipo se encuentran el catedrático de la Universidad de La Laguna, Francisco Villar; Martín Orozco, abogado del Estado en excedencia; Normando Moreno, abogado especialista en derecho urbanístico; Juan José Santana, jefe de área de la Dirección General de Ordenación del Territorio del Gobierno de Canarias, y María del Pino Rodríguez, profesora de Derecho Administrativo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

El documento resultante del intenso trabajo de estos meses es el primer paso para la aprobación definitiva de la nueva Ley del Suelo de Canarias, que nacerá con el objetivo fundamental de ordenar, simplificar y dar seguridad a la ordenación del territorio.